Borrar
Jóvenes de Monesterio se forman en atención sociosanitaria
El Sexpe visitará Monesterio para facilitar la inscripción en la garantía juvenil

El Sexpe visitará Monesterio para facilitar la inscripción en la garantía juvenil

Se trata de una acción dirigida a los jóvenes demandantes de empleo menores de 30 años, que también se desarrollará en 240 poblaciones más de la región

I.AMBRONA/EFE

Martes, 4 de abril 2017, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Personal del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) visitará Monesterio, al igual que 240 poblaciones más de la región, para facilitar la inscripción de la población joven en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tendente a facilitar la formación para acceder al mercado laboral.

Para ello, el Sexpe va a desarrollar, desde esta misma semana, una serie de acciones informativas sobre el nuevo procedimiento de inscripción en el fichero de Garantía Juvenil.

La Junta de Extremadura recuerda que puedan inscribirse en este sistema los jóvenes menores de 30 años, de los cuales se estima que hay en la región más de 20.000 potenciales beneficiarios del mismo, de entre 16 y 29 años.

Con esta iniciativa, los jóvenes no tendrán que gastar ni tiempo ni dinero en desplazarse a un centro de empleo para registrarse y la Consejería de Educación y Empleo se asegurará que se apunten el máximo número de jóvenes posible.

Las 241 localidades a las que se desplazarán los técnicos del Sexpe son aquellas donde hay diez o más demandantes de empleo menores de 30 años.

Además, en los 41 centros de empleo de la región, también se informará a los jóvenes demandantes de empleo de las bondades de estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Igualmente se informará sobre las medidas del recientemente aprobado Plan de Empleo Joven de la Junta de Extremadura, cuyo objetivo prioritario es mejorar la empleabilidad de los jóvenes extremeños.

Entre las ventajas que otorga ser beneficiario del Sistema de Garantía Juvenil está el que esos jóvenes recibirán una acción de formación u orientación en los cuatro meses siguientes a su inscripción en el fichero, por lo que este sistema garantiza que los jóvenes desempleados reciban una atención más rápida por parte de los servicios de empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios