Borrar
La semana que viene, nuevas extracciones de sangre en el municipio

La semana que viene, nuevas extracciones de sangre en el municipio

Serán los próximos jueves y viernes, 30 y 31 de marzo, respectivamente en horario de 17.30 a 21.30 horas en la Casa de la Cultura

Isabel Ambrona

Miércoles, 22 de marzo 2017, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La semana que viene, concretamente los días 30 y 31 de marzo, jueves y viernes, respectivamente, el Banco de Sangre de Extremadura, a través de la Hermandad de Donantes de Sangre de la localidad, volverá a desplazarse hasta Monesterio para llevar a cabo una nueva cita de extracciones de sangre.

El lugar de las colectas será, como es habitual, la Casa de la Cultura de la localidad y el horario de donaciones será de 17.30 a 21.30 horas, para ambos días.

Desde la Hermandad de Donantes se recuerda la importancia que tiene este gesto solidario, con el que podemos ayudar a salvar muchas vidas.

De ahí que tanto la Hermandad como el propio Banco de Sangre, realicen un llamamiento a la población en edad de donar, a que acudan a hacerlo, siempre que no exista alguna causa que lo impida. Se trata ésta de la única forma de asegurar el abastecimiento de sangre en nuestros Hospitales.

Antes de cada donación, un médico examinará al donante para determinar si puede o no donar.

Por la importancia que ello supone, este colectivo pide a los propios donantes a que inviten a sus amigos y familiares que no lo sean a que acudan en estos días a la Casa de la Cultura.

Puntos fijos de donación

Además de estos puntos móviles de colecta, el Banco de Sangre de Extremadura también dispone de diferentes puntos fijos de donación en toda la región extremeña.

Así, los más cercanos a Monesterio están ubicados en Llerena y en Zafra.

El de Llerena se encuentra ubicado en la planta baja del Hospital y está abierto de lunes a viernes en horario de 9.30 a 12.30.

Por su parte, el de Zafra, también ubicado en el centro hospitalario también está abierto de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios