Borrar
Monesterio
Luz verde a la aprobación de un nuevo Plan General Municipal

Luz verde a la aprobación de un nuevo Plan General Municipal

El último Plan de estas características del que dispone el municipio data del año 95

Isabel Ambrona

Miércoles, 15 de marzo 2017, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Monesterio daba luz verde a la aprobación de un nuevo Plan General Municipal en la última sesión Plenaria extraordinaria celebrada por el equipo de gobierno local.

Según explicaba el alcalde, Antonio Garrote, se ha identificado que «hay una necesidad de dotarse de un instrumento de ordenación integral que clasifique el suelo para que establezca el régimen jurídico correspondiente y para que defienda los elementos fundamentales de la estructura general del ayuntamiento».

Y es que el último Plan de estas características del que dispone el municipio data del año 95, por lo que «ya era necesario adaptarlo a la actual situación de Monesterio y regular el urbanismo».

Con su puesta en marcha se solucionarían problemas estructurales de equipamiento y ordenación urbana, el suelo urbanizable no tendría más restricciones que el que establece la ley general y sólo existiría una zona protegida ambientalmente, la de Aguafría- Sierra del Castillo

En notas generales, este proyecto no contempla la ampliación del suelo residencial, pero sí «apuesta por el desarrollo económico y empresarial, ya que se amplía el suelo industrial, sobre todo el Polígono y el suelo industrial comercial en la zona del Cerezo», señalaba Garrote.

El primer edil apuntaba que «una vez aprobado provisionalmente, este Plan será enviado a la Junta de Extremadura, donde decidirán su aprobación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios