fotogalería

Un corazón dibujado en la mano de los pequeños simboliza que con ellas pueden salvar vidas / Isabel Ambrona

El CEIP ‘El Llano’ y la AMPA ponen en marcha la ‘I Semana de la Educación Vial’

  • La inauguraron ayer los más benjamines con un taller sobre primeros auxilios y finalizará el viernes con la visita de alumnos de la Escuela de Tráfico de Mérida

En la mañana de ayer, arrancaba en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria ‘El Llano’ la ‘I Semana de la Educación Vial’, organizada conjuntamente por el equipo directivo y la Asociación de Madres y Padres del centro escolar.

Según explica a HOY Monesterio Loli Vargas, presidenta de esta Asociación, «durante toda la semana todos los niños y niñas del colegio tendrán su primera toma de contacto con los primeros auxilios y se les darán charlas sobre educación vial o normas de circulación para que tomen conciencia sobre estos aspectos».

De este modo, ayer inauguraron estas jornadas los más benjamines, niños y niñas de Educación Infantil de 3 y 4 años, con un taller en el que aprendieron a ser superhéroes y superheroínas.

Los más pequeños también pudieron profundizar gracias a las explicaciones de la enfermera Deme Gónzalez, que con sus propias manos pueden salvar vidas, que en caso de emergencia deben llamar al 112 y a través de una divertida canción, tuvieron que tratar de reanimar a sus peluches.

Hoy miércoles, ha sido el Día de la Educación Vial como tal. Alumnos de primero a quinto de primaria han recibido charlas sobre educación vial.

Francis Espacio, de Autoescuela Monesterio, ha sido el encargado de hablarles a los menores de primero, segundo y tercero de primaria sobre la importancia que tiene el respetar las normas de circulación y les ha dado algunos consejos para montar seguros en bicicleta.

A los niños de cuarto y quinto curso, ha sido Paco Mejías, responsable de la Policía Local, quien ha estado trabajando con ellos el tema en la mañana de hoy.

Mañana volverán las charlas sobre primeros auxilios, pero esta vez para primaria en vez de infantil.

De cara al viernes y para poner fin a esta semana de educación vial, los pequeños disfrutarán con la visita de los alumnos de la Escuela de Tráfico de Mérida, quiénes compartirán con todos ellos una jornada de convivencia, y les explicarán aspectos sobre la seguridad vial y qué pueden hacer para prevenir accidentes de tráfico.

Con este tipo de actividades, tanto desde la directiva del colegio como desde la AMPA, tratan de inculcar a los más pequeños de la casa valores cívicos que le servirán en un futuro, o incluso ya en la actualidad, a comportarse de una manera responsable ante las normas de circulación y a actuar de una determinada manera frente a situaciones de riesgo o emergencia.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés