El Ayuntamiento regula el uso del Pabellón de Cristales

El Ayuntamiento regula el uso del Pabellón de Cristales

  • Según el alcalde son «unas instalaciones, que tras las últimas mejoras poseen una calidad importante»

El ayuntamiento de Monesterio ha creído conveniente regular el uso del Pabellón de Cristales, sito en la Ronda de Montemolín, para que diferentes colectivos, así como entidades, asociaciones o personas jurídicas, fuera de la propia administración local, puedan disfrutar del mismo.

De este modo, los grupos políticos locales aprobaban en el último pleno un reglamento y unas condiciones en las que se cede este edificio y en las que se concede la autorización a realizar diferentes tipos de actividades.

Según establecía Antonio Garrote, alcalde de Monesterio, este edificio se trata de unas instalaciones, que tras las últimas mejoras posee una calidad importante.

Así, según el propio Garrote, tendrán cabida cursos, talleres, conferencias, reuniones de asociaciones, de grupos de vecinos, peñas, exposición de actividades, actividades orientadas a la población de cualquier tipo, actividades lúdicas y deportivas, información empresarial y turística.

Tasas

Además de la regulación de actividades a realizar en las instalaciones, el consistorio local también ha establecido una tasa de utilización del mismo.

De lo que se trata es de «establecer una fianza por su uso, ya que son instalaciones en las que se debe tener el máximo rigor por parte de la gente que lo utiliza, igual que ocurre en el caso de Aguafría».

Dependiendo si la finalidad es lucrativa o no, el ayuntamiento establece una tasa por su utilización. Unas tasas de las que estarán exentas o pueden tener bonificación o exenciones entidades e instituciones estatales y autonómicas y asociaciones locales, siempre y cuando estén inscritos en el registro municipal de asociaciones. Cualquier asociación podrá utilizar estas instalaciones sin pagar ninguna tasa, pero deberá abonar una fianza «por si ocurriese algún tipo de incidente».

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés