Agricultor extremeño
Agricultor extremeño / HOY

Monesterio habilita una mesa este domingo para las elecciones al campo

  • Estará ubicada en las dependencias del Ayuntamiento, se constituirá a las ocho de la mañana y los censados podrán ejercer sus votos hasta las ocho de la tarde

Un total de 281 municipios de Extremadura, entre los que se encuentra Monesterio, han habilitado mesas electorales para las elecciones al campo que se celebran este próximo domingo, 12 de marzo, 15 años después de los últimos comicios en los que se eligieron a las organizaciones profesionales agrarias más representativas del sector.

En total se han dispuesto 311 mesas electorales, 147 en la provincia de Cáceres y 164 en Badajoz.

La mesa habilitada en Monesterio estará en las dependencias del Ayuntamiento. Estás se constituirán en toda la región a las 08:00 horas del domingo y posteriormente se abrirán para ejercer el voto hasta las 20:00 horas.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio dará a conocer durante el domingo un avance de participación a las 14:00 horas, y antes de la medianoche se conocerá un resultado provisional de la votación.

En nota de prensa, la Junta de Extremadura recuerda que el censo definitivo de electores son un total de 12.934, en concreto 5.048 de Cáceres y 7.886 de Badajoz.

La mayor parte de los censados son personas físicas y 48 son personas jurídicas, de ellas 42 en Badajoz y seis en Cáceres. Se presentan cuatro candidaturas que, tal y como publicó la semana pasada el Diario Oficial de Extremadura, son ASAJA, La Unión, UPA-UCE y COAG Coordinadora Agraria de Extremadura.

El presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, declaraba a principios del mes de febrero que los agricultores y ganaderos extremeños con derecho a voto «son mucho menos de los que deberían por el capricho, la manipulación y el sectarismo de la Junta de Extremadura, que sólo quieren que vayan a votar los de su cuerda».

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés