Vecinas de Calera de León luciendo sus disfraces del pasado año
Vecinas de Calera de León luciendo sus disfraces del pasado año / CEDIDA

Calera de León celebra su Carnaval a partir de mañana

  • Una de las actuaciones más esperadas es la de la comparsa sevillana 'Los Vigilantes' que este año ha participado en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz de este año (COAC)

Como cada año, la localidad vecina de Calera de León celebra su Carnaval el fin de semana siguiente que en nuestra localidad.

Desde la Concejalía de Festejos y Cultura de Calera se ha preparado un programa de actividades pensado para el disfrute de todos sus vecinos y todas aquellas personas que quieran ser partícipes de las mismas.

Las actividades comenzarán el próximo viernes, día 3, con el ‘Desfile Infantil’ a partir de las 12 del mediodía. Organizado por el Colegio Público ‘Nuestra Señora de Tentudía’, tendrá su salida desde el propio centro escolar y culminará en el Centro Social y Cultural ‘José Zambrano’.

Ya por la tarde, sobre las 16.00 horas, habrá juegos carnavaleros organizados por la Asociación de Madres y Padres en el Centro Cultural.

Será a partir de las ocho y media de la tarde cuando María Amelia Fernández y Serapio Barragán pronuncien su pregón con motivo de estas fiestas en el Auditorio.

Tras, el pregón, en torno a las nueve y cuarto, tendrá lugar la actuación de las comparsas locales. La adquisición de entradas puede realizarse en el Centro Cultural al precio de 1 euro.

Será a partir de las 23.30 horas cuando lleguen desde el Gran Teatro Falla de Cádiz la comparsa sevillana 'Los Vigilantes' para deleitar a todos los allí presentes con su actuación. La entrada tendrá un precio de 2 euros e incluirá una papeleta que otorga una participación en el sorteo de un smarphone.

El sábado, día 4, sobre las cinco y media de la tarde habrá de nuevo un Desfile de Carnaval y un Pasacalles con las comparsas del municipio, en el cual se obsequiará con dulces y licores a todos sus participantes.

A las siete y media, será el turno del Concurso de Disfraces en el Centro Cultural en el que participarán los asistentes al Desfile. Habrá premios al mejor disfraz infantil, al mejor disfraz individual de adulto y al mejor disfraz grupal de adultos.

A partir de las 21.00 horas la fiesta continuará en el Centro Cultural de la mano de ‘Rumbita DJ’.

Una vez llegado el domingo, a las dos y media del mediodía habrá convivencia de Comparsas locales en el Centro Cultural.

A las cinco será el velatorio de la Sardina en el que habrá churros con chocolate para todos. Finalmente, y tras el velatorio, tendrá lugar el Entierro de la Sardina que pondrá punto y final a un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés