Los buzos de la Guardia Civil buscan a Manuela Chavero hoy en el pantano de Tentudía

Los buzos de la Guardia Civil buscan a Manuela Chavero hoy en el pantano  de Tentudía
  • El rastreo continuará hasta el miércoles

Efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se sumergen hoy en el pantano de Tentudía en el marco de las tareas de búsqueda de Manuela Chavero, la vecina de Monesterio desaparecida hace ya siete meses.

En principio, el rastreo continuará hasta el miércoles, según han confirmó a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Los submarinistas de la Guardia Civil estuvieron en el pantano el pasado viernes para preparar la búsqueda de los próximos días como marca el protocolo.

Los especialistas comprobaron si la profundidad del pantano ha cambiado desde el último rastreo -que se llevó a cabo el pasado mes de noviembre-, las condiciones de visibilidad o cómo están las orillas.

Como adelantó la semana pasada el general jefe de la Guardia Civil en Extremadura, José Antonio Hurtado, se usarán robots sumergibles para acceder a zonas más profundas.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés