Durante la reunión de esta mañana con la corporación municipal
Durante la reunión de esta mañana con la corporación municipal / PODEMOS EXTREMADURA

Debate en Monesterio sobre alternativas económicas al posible cierre de Aguablanca

  • Además de las reuniones mantenidas con el ayuntamiento, sindicatos y empresas, desde Podemos Extremadura se ha convocado para esta tarde una Asamblea Ciudadana Abierta, a partir de las siete en la Casa de la Cultura para abordar el tema

Los diputados de Podemos Extremadura y Unidos Podemos, Daniel Hierro y Amparo Botejara, respectivamente, junto a la secretaria de Modelo Socioeconómico y Gestión del Territorio de la formación morada, Carmen Ibáñez, se encuentran durante todo el día de hoy en Monesterio para mantener diferentes encuentros con la corporación municipal, sindicatos y empresas locales y de la comarca para debatir sobre alternativas económicas al posible cierre de la mina de Aguablanca.

Era en torno a las diez de la mañana cuando se ha producido un primer encuentro con el alcalde de la localidad, Antonio Garrote, y parte de su equipo de gobierno, en el que «han abordado la situación en la que se encuentra la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y la implementación de un programa para el desarrollo económico de la comarca, como alternativa a la explotación de la mina», según apunta el grupo político en nota de prensa.

A continuación, Botejara, Hierro e Ibáñez, se han reunido con representantes de CCOO y UGT, quienes han manifestado «su disposición a plantear nuevas movilizaciones, cansados de la falta de respuesta ante el problema de desempleo que acarrea la situación en la que se encuentra la mina de Aguablanca».

Desde Podemos Extremadura se ha trasladado a las organizaciones sindicales su «apoyo» ante los actos que convoquen y que «elevarán la voz para que la Junta de Extremadura presione al Gobierno de Mariano Rajoy en la búsqueda de soluciones de empleabilidad para Monesterio y comarca».

Asamblea Ciudadana Abierta, esta tarde

La formación morada continuará su ronda de contactos con agentes económicos durante la tarde de hoy, primero con responsables del Centro de Desarrollo Comarcal (CID) de Tentudía y, más tarde con la Asociación de Empresarios locales.

A partir de las siete de esta tarde, también hay convocada en la Casa de Cultura una Asamblea Ciudadana Abierta, «centrada en el debate de alternativas económicas para la comarca, que contará con las intervenciones de Amparo Botejara, Daniel Hierro, y Carmen Ibáñez», apuntan desde la formación.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés