Los submarinistas estudian hoy el pantano de Tentudía para la nueva búsqueda de Chavero

Los buzos esta mañana en el pantano de Tentudía
Los buzos esta mañana en el pantano de Tentudía / I. Ambrona
  • El trabajo responde al protocolo habitual y los datos que se obtengan servirán para preparar el rastreo del próximo lunes con robots sumergibles

Efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil estudian hoy las condiciones del pantano de Tentudía, donde la próxima semana se llevará a cabo un nuevo rastreo en el marco de la búsqueda de Manuela Chavero, la vecina de Monesterio desaparecida hace ya siete meses.

El trabajo responde al protocolo habitual que se sigue en estos casos y, como adelantó ayer el general jefe de la Guardia Civil en Extremadura, José Antonio Hurtado, el rastreo se llevará a cabo la próxima semana.

Los submarinistas están estudiando si la profundidad del pantano ha cambiado desde el último rastreo, que se llevó a cabo el pasado mes de noviembre, o cómo son las condiciones de las orillas, han precisado desde la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Los datos que se obtengan hoy servirán para preparar el nuevo rastreo, que podría ser el próximo lunes, 20 de febrero, y en el que se usarán robots sumergibles.

Zonas más profundas

Aunque el pantano y su entorno ya han sido revisados en otras ocasiones, con esta nueva operación se pretende acceder a zonas más profundas del pantano, donde los robots pueden trabajar a pesar de la gran cantidad de cieno que se acumula en el lecho, explicó ayer Hurtado.

Hurtado aclaró que estas labores no se deben a ningún nuevo indicio, sino que responden a las iniciativas dentro del plan de búsqueda que se realiza

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés