Borrar
Marisa Martínez junto a sus alumnos en el 'Pasacalles Infantil' del pasado año
El Carnaval de este año se presenta con grandes novedades

El Carnaval de este año se presenta con grandes novedades

El pregón correrá a cargo de Marisa Martínez; el humorista gaditano, Manolo Mármol actuará la noche del sábado; y gracias a la colaboración de la AMPA ‘El Llano’ se desarrollarán nuevas actividades como el ‘Grand Prix Carnavalero’

Isabel Ambrona

Martes, 14 de febrero 2017, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A menos de dos semanas para que Monesterio se vista de Carnaval, desde la Universidad Popular ya se ha hecho público el amplio y variado programa de actividades que este año se presenta con grandes novedades.

Entre las particularidades de esta edición, que se celebrará del 24 al 28 de febrero, se encuentra la colaboración de la Asociación de Madres y Padres del CEIP El Llano del municipio, gracias a la cual el 'Pasacalles Infantil', previsto para la mañana del viernes, se prolongará tras recorrer las calles de la localidad, gracias a la instalación de una barra. También, y gracias a esta implicación del colectivo de padres y madres de alumnos, durante las mañanas del lunes y el martes, todos los alumnos de primaria podrán ser partícipes de un Grand Prix Carnavalero en el polideportivo municipal, inscribiéndose previamente en la Casa de la Cultura.

Otra actividad que dotará a esta fiesta de su carácter jocoso durante la Noche de Chirigotas prevista para el sábado, será la actuación del reconocido humorista gaditano, Manolo Mármol, habitual colaborador de programas televisivos como La Tarde con María de Canal Sur, a partir de las 20:00 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura.

También se sumará a esta noche de diversión la actuación de una de las Chirigotas semifinalista de los Carnavales de Cádiz de este año. La venta de entradas para esta actividad estará abierta en la Casa de la Cultura, a partir del próximo lunes, 20 de enero, a un precio de 3 euros.

'El Pregón'

Como cada año, desde la Concejalía de Festejos se nombra a una persona como pregonero o pregonera del Carnaval, responsabilidad que este año ha recaído sobre Marisa Martínez, muy conocida en el municipio por su trabajo como profesora en el CEIP El Llano y gran aficionada a esta fiesta.

Marisa pronunciará su pregón ante todos los monesterienses la noche del viernes, a partir de las 24:00 horas, tras la Noche de Chirigotas, en la Carpa del Pilarino. Tras el pregón, habrá animación y música a cargo de DJ Rega, el DJ speaker Víctor Durán y el animador G.Salero Heydrich hasta bien entrada la madrugada.

El sábado, a partir de las siete de la tarde, tendrá lugar el Pasacalles Popular, que partirá del colegio y estará animado por DJ Rega. A continuación se celebrará en la Carpa del Pilarino el tradicional 'Concurso de Disfraces'. La orquesta Alldara Show y los animadores Soniex serán los encargados de animar la noche, haciendo una pausa para la celebración del 'Concurso de Piñata', dirigido a mayores de 18 años.

El domingo habrá degustación de migas en el Pilarino y, a partir de las dos del mediodía se comenzará a velar a la tradicional sardina para su posterior Entierro, previsto para las cinco de la tarde. Tras el funeral, habrá una gran chocolatada con perrunillas para recobrar fuerzas.

El lunes, además del 'Grand Prix Carnavalesco', está prevista la proyección de la película infantil Vaiana a las seis de la tarde. Las invitaciones pueden recogerse en la Casa de la Cultura.

Por otro lado, desde el próximo lunes, día 20, y hasta el viernes, 3 de marzo, se podrá visitar en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, en horario de 17 a 21 horas, la exposición fotográfica Aquellos Años Carnavaleros (2002-2009).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios