Gotas de lluvia sobre el cristal de una ventana
Gotas de lluvia sobre el cristal de una ventana / I.AMBRONA

La lluvia deja en Monesterio 46 litros por metro cuadrado

  • Estos datos sitúan al municipio como uno de los diez más lluviosos de toda España este domingo, hasta las 20.00 horas

Las intensas precipitaciones registradas este domingo en toda Extremadura han dejado datos que sitúan a Monesterio entre una de las diez localidades que más precipitación han acumulado este domingo en toda España, con 46 litros por metro cuadrado, hasta las 20.00 horas.

Así lo indican los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que posicionan a la localidad cacereña de Piornal como la localidad más lluviosa de toda España este domingo, donde las fuertes lluvias han dejado, hasta las 19.00 horas, 93,6 litros por metro cuadrado.

Tras Piornal, los mayores registros corresponden a San Rafael (Segovia), con 57,6 litros, y Vega de San Mateo (Las Palmas), con 55,4 litros.

Asimismo, junto a Piornal, hay tres localidades extremeñas más entre las diez que más precipitación han acumulado este domingo (hasta las 20,00 horas) en España. Se trata de Monesterio, en Badajoz, con 46 litros por metro cuadrado, Hervás, donde se han acumulado 44,6 litros por metro cuadrado y Tornavacas, con 43,4 litros por metro cuadrado, también en la provincia de Cáceres.

En cuanto al viento, aunque en Extremadura no se han registrado las rachas más fuertes del país, destaca el dato registrado en Trujillo, en concreto de 96 kilómetros por hora.

También ha soplado con fuerza en Hervás (76 km/h) y Fuente de Cantos y Tornavacas (72 km/h).

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés