Borrar
Gotas de lluvia sobre el cristal de una ventana
La lluvia deja en Monesterio 46 litros por metro cuadrado

La lluvia deja en Monesterio 46 litros por metro cuadrado

Estos datos sitúan al municipio como uno de los diez más lluviosos de toda España este domingo, hasta las 20.00 horas

EUROPA PRESS/I.AMBRONA

Lunes, 13 de febrero 2017, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las intensas precipitaciones registradas este domingo en toda Extremadura han dejado datos que sitúan a Monesterio entre una de las diez localidades que más precipitación han acumulado este domingo en toda España, con 46 litros por metro cuadrado, hasta las 20.00 horas.

Así lo indican los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que posicionan a la localidad cacereña de Piornal como la localidad más lluviosa de toda España este domingo, donde las fuertes lluvias han dejado, hasta las 19.00 horas, 93,6 litros por metro cuadrado.

Tras Piornal, los mayores registros corresponden a San Rafael (Segovia), con 57,6 litros, y Vega de San Mateo (Las Palmas), con 55,4 litros.

Asimismo, junto a Piornal, hay tres localidades extremeñas más entre las diez que más precipitación han acumulado este domingo (hasta las 20,00 horas) en España. Se trata de Monesterio, en Badajoz, con 46 litros por metro cuadrado, Hervás, donde se han acumulado 44,6 litros por metro cuadrado y Tornavacas, con 43,4 litros por metro cuadrado, también en la provincia de Cáceres.

En cuanto al viento, aunque en Extremadura no se han registrado las rachas más fuertes del país, destaca el dato registrado en Trujillo, en concreto de 96 kilómetros por hora.

También ha soplado con fuerza en Hervás (76 km/h) y Fuente de Cantos y Tornavacas (72 km/h).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios