fotogalería

Estado en el que ha quedado la cocina / I.AMBRONA

Varios vecinos rescatan a un matrimonio del incendio de su vivienda

  • La pronta intervención del equipo de Bomberos Voluntarios de Monesterio ha hecho que el fuego no haya ido a más

Vecinos de Monesterio han rescatado a un matrimonio del incendio de su domicilio situado en la calle Torrecilla del municipio.

El inmueble se ha incendiado este mediodía como consecuencia del contacto directo de una estufa eléctrica con un sillón de la cocina, según ha podido conocer HOY Monesterio.

El suceso se ha registrado en torno a las dos del mediodía de hoy, domingo, 12 de febrero, cuando el hombre de dicho matrimonio, que no puede valerse por sí mismo, se encontraba en el domicilio mientras su mujer habría salido a hacer unos recados cerca de la vivienda, según comentan testigos presenciales.

«Cuando la mujer ha llegado a casa se ha encontrado con el incendio y alarmada ha entrado a ver qué pasaba», nos explica Pablo, uno de los vecinos, que junto a dos más, han podido rescatar al matrimonio de la vivienda.

«Gracias a que la vivienda se comunica por la parte de atrás con otro domicilio familiar hemos podido sacar al hombre que estaba sentado en el sillón de la cocina sin poder moverse», nos relata el vecino aún con la mascarilla colgando de su cuello.

Tras haber sido rescatado, el matrimonio ha sido trasladado al Centro de Salud de Monesterio para ser examinado debido a la gran inhalación de humo, y posteriormente ha sido derivado al Hospital de Llerena.

Aunque hasta el momento tan sólo hay que lamentar daños materiales, la pronta intervención del equipo de Bomberos Voluntarios de Monesterio ha hecho que el fuego no haya ido a más y haya sido controlado en un corto periodo de tiempo.

Hasta el lugar de los hechos también se han desplazado agentes de la Policía Local de Monesterio, al menos, dos patrullas de la Guardia Civil, y posteriormente dos equipos más de Bomberos de Diputación.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés