fotogalería

Cerraduras forzadas / I.AMBRONA

El Polígono Industrial ‘El Alcornocal’, escenario de un nuevo robo

  • Esta vez el negocio afectado ha sido Ecauto, dedicado a recambios del automóvil, cuyas pérdidas se sitúan en torno a los 12.000 euros

El Polígono Industrial ‘El Alcornocal’ ha vuelto a ser esta pasada noche el escenario de un nuevo robo acontecido en el municipio. Y es que, desde los robos en la zona del Culebrín, hace ahora dos meses, parece ser que nuestra localidad está en el punto de mira para los amigos de lo ajeno.

Esta vez el negocio afectado ha sido Ecauto, dedicado a recambios del automóvil y ubicado en dicho polígono industrial de Monesterio.

Según comenta Juan Carlos Delgado, uno de los propietarios, a HOY Monesterio, los hechos se han producido en torno a las 3:20 de la madrugada, «yo mismo me presenté en el local en cuanto saltó la alarma, pero ya se habían ido», apunta.

El modus operandi de los ladrones ha brillado por su rapidez, y es que han conseguido su botín en apenas cuatro minutos, según calcula su propietario, tiempo en el que tardó en saltar el sistema de seguridad. Entraron por la puerta de acceso al almacén, haciendo palanca y forzando la cerradura, lugar por el que han cargado la mercancía sustraída. También accedieron a la tienda, de donde se han llevado un ordenador con un software muy específico, y a la oficina.

Baterías, una mula mecánica, un compresor, guantes, fundas de volantes, una CPU, un sistema inverter, una hidrolimpiadora, embragues o el motor de una hormigonera son algunos de los artículos que completan la amplia lista de objetos robados y valorados en unos 12.000 euros, según estiman desde la empresa. «Se han llevado cosas generales, no recambios específicos que son más difíciles de colar en el mercado», apunta Delgado.

Aunque el robo de mayor magnitud se haya producido en Ecauto, parece ser

que este negocio no era el único objetivo de los ladrones. Los accesos de varias naves colindantes a la empresa de recambios de automóvil también han sido forzados.

La Guardia Civil ya se encuentra investigando los hechos, tras haber sido interpuestas las pertinentes denuncias, y revisando las cámaras de seguridad que pudieran ayudar a esclarecer los hechos y a dar con los responsables.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés