Vista del Polígono desde Google Maps
Vista del Polígono desde Google Maps

El terreno municipal cedido a Diputación para el parque de maquinaria es menor del previsto

  • Se trata de una parcela con una superficie de 4.217,59 metros cuadrados

El ayuntamiento de Monesterio aprobaba en sesión plenaria la cesión gratuita a la Excma. Diputación Provincial de Badajoz, con destino a la construcción de un centro para parque de maquinaria, de una parcela de terreno con una superficie de 4.217,59 metros cuadrados, sita en la calle Los Ganaderos, s/n, del Polígono Industrial ‘El Alcornocal’ del municipio.

Pero fue en el último Pleno celebrado, cuando el alcalde, Antonio Garrote, informaba sobre la disminución del tamaño de este terreno a ceder gratuitamente a Diputación, debido a que, según explicó, « una vez que los técnicos han revisado la parcela disponible y han visto sus necesidades, consideran que con 3.404,46 metros cuadrados es suficiente, por lo que nos piden lo que realmente necesitan». De esta forma, el pasado 30 de enero, volvía a aprobarse en Pleno dicha cesión, que disminuye su tamaño en, exactamente 813,13 metros cuadrados, con respecto a lo disponible inicialmente.

Más usos

Según informaba el alcalde cuando se daba a conocer por primera vez esta sesión «la Diputación, además de usar esta nave como parque de maquinaria, albergará un equipo de mantenimiento de carreteras y otros posibles servicios como topográficos o de cualquier otra índole que Diputación ofrece a todos los ayuntamientos de la zona»

«La Diputación tenía intención de descentralizar cuestiones relacionadas con su parque de maquinaria y el mantenimiento de las carreteras provinciales, fue entonces cuando identificaron que en el sur de Badajoz no disponía de ningún equipamiento de este tipo», explicaba Garrote, «nos pidió si teníamos posibilidad de cederles algún terreno para ello y pensamos en uno disponible en el polígono que se encuentra en dirección al punto limpio», finalizaba.

Desde el consistorio se espera que durante este año esté realizada la construcción de este centro destinado a parque de maquinaria en la localidad.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés