Borrar
Tres detenidos por robar 15 toneladas de cobre

Tres detenidos por robar 15 toneladas de cobre

Los municipios afectados han sido Monesterio, Ribera del Fresno, Zafra, Torremegía, Almendralejo, Arroyo de San Serván y Hornachos, en la provincia de Badajoz, y Andujar, en Jaén

efe

Viernes, 3 de febrero 2017, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Sevilla por el robo de 15 toneladas de cobre procedentes de instalaciones estratégicas como depuradoras de agua, plantas fotovoltáicas, estaciones de bombeo de agua y bodegas de vino de las provincias de Badajoz y Jaén.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha explicado que los ahora detenidos habrían sustraído el cobre durante la comisión de 15 robos en las citadas instalaciones.

Estos hechos han causado un grave perjuicio tanto económico, por un valor aproximado de unos 180.000 euros, como del suministro de los servicios esenciales En algunas ocasiones dejaron sin abastecimiento eléctrico o de agua a algunas localidades pacenses.

La operación se inició a raíz de una serie de robos de cable de cobre producidos en diferentes depuradoras de agua residuales ubicadas en distintos municipios pacenses.

En concreto, los municipios afectados han sido Monesterio, Ribera del Fresno, Zafra, Torremegía, Almendralejo, Arroyo de San Serván y Hornachos, en la provincia de Badajoz, y Andujar, en Jaén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios