Familiares de Manuela Chavero tras conocer las últimas informaciones
Familiares de Manuela Chavero tras conocer las últimas informaciones / ISABEL AMBRONA

«Estamos en un momento muy crítico, muy pronto se sabrá quién ha hecho esto y por qué»

  • El alcalde ha trasladado un mensaje de «prudencia y cautela» ante la rumorología acaecida durante las últimas horas en la localidad sobre el posible sospechoso implicado en la desaparición

Revolución, desconcierto y preocupación entre los vecinos de Monesterio tras la operación puesta en marcha este miércoles por la Guardia Civil en torno a la desaparición de Manuela Chavero.

«Estamos en un momento muy crítico, aunque ahora no se pueden decir muchas cosas porque la investigación está muy avanzada, estamos ya en el límite de todo esto. Muy pronto se sabrá quién ha hecho esto y por qué». Estas son las palabras que Emilia Chavero, hermana de la mujer de 42 años desaparecida desde hace ya casi siete meses, realizaba esta misma mañana ante los medios de comunicación en Monesterio.

Chavero ha confirmado que «se están revisando tres coches del entorno del supuesto sospechoso» de la desaparición de su hermana, a la vez que ha desmentido que se hayan producido detenciones en la mañana de hoy.

«La familia somos los primeros en enterarnos de todo, estamos en total contacto con la UCO», ha señalado.

Por su parte Antonio Garrote, alcalde de la localidad, ha trasladado un mensaje de «prudencia y cautela» ante la rumorología acaecida durante las últimas horas en Monesterio sobre el posible sospechoso implicado en la desaparición, ya que «estamos hablando de familias y personas, y lógicamente, esto afecta a todo el pueblo».

El primer edil, que continúa en constante contacto con la Delegación del Gobierno en Extremadura a la espera de «datos oficiales» sobre el paradero de Manuela o cualquier novedad sobre el caso, ha apuntado que ahora «hay que ser cautelosos y dejar que siga la investigación como hasta ahora lo ha hecho».

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés