Borrar
Copos de nieve caidos el pasado año
La nieve podría dejarse ver tímidamente en Monesterio y alrededores en cotas altas, a partir del jueves

La nieve podría dejarse ver tímidamente en Monesterio y alrededores en cotas altas, a partir del jueves

Además, el miércoles y el jueves se producirá una brusca bajada del mercurio, con una sensación térmica que llegará, ambos días, a rozar los 7 grados bajo cero

Isabel Ambrona

Lunes, 16 de enero 2017, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toda la región extremeña permanecerá bajo cero esta semana. Y es que, como ya les informábamos, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirmaba que el estacionamiento de un anticiclón al noreste de Galicia es el causante de enviar flujos de viento del norte a la Península Ibérica que situarán los termómetros, de prácticamente toda Extremadura, entre los 3 y los 5 grados bajo cero.

Concretamente en Monesterio, serán este miércoles y jueves, cuando se notará esta brusca bajada del mercurio con una sensación térmica que llegará, ambos días, a rozar los 7 grados bajo cero de mínima y unas máximas que rondarán entre los 4 y los 7 grados.

A pesar de que Marcelino Núñez, delegado territorial de la Aemet en Extremadura, ya anunciaba hace unos días que tendremos heladas fuertes y no hay nada de previsión de lluvia, desde ayer, el pronóstico de la Aemet de cara a los próximos siete días, anticipa que por la zona de Monesterio y alrededores podría dejarse ver, aunque de forma muy tímida, la nieve en cotas altas.

De esta forma, y a la espera de que las previsiones puedan variar, el jueves y el viernes habrá cielos de muy nubosos a cubiertos, la probabilidad de precipitación oscilará entre el 15 y el 20 por ciento, y la cota de nieve se sitúa entre los 900 y los 800 metros de altitud, respectivamente, para cada día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios