Borrar
La semana pasada durante la Zambomba Flamenca en la Plaza del Pueblo
Teatros, conciertos y talleres protagonizan esta semana las actividades navideñas

Teatros, conciertos y talleres protagonizan esta semana las actividades navideñas

Están enfocadas a todo tipo de público

Isabel Ambrona

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El amplio programa de actividades navideñas, puesto en marcha desde la Universidad Popular, continúa desarrollándose, protagonizado esta semana por teatros, conciertos y talleres, entre otras.

Tanto es así, que esta tarde, a partir de las 17.30 de la tarde, la Biblioteca Municipal Cervantes ha llevado a cabo un taller, bajo el lema Decora tu Biblioteca, para que niños y niñas pasen una divertida tarde confeccionando adornos navideños y decorando las instalaciones municipales dedicadas a la lectura.

Mañana jueves, la compañía Luna Teatro pondrá sobre el escenario del auditorio de la casa de la cultura, a partir de las 20.30, la representación Miguel de Cervantes. En esta ocasión, los actores y actrices llevarán a escena cuatro textos de autores contemporáneos con la figura de Cervantes como hilo conductor. Las invitaciones para asistir a esta obra pueden recogerse en la casa de la cultura.

El viernes, día 16, para comenzar el fin de semana, habrá un Portal Viviente y una colecta para Cáritas, organizados por el grupo de catequesis de la Parroquia. Tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde en el auditorio municipal. Este mismo día, sobre las 17.30 también habrá un taller de decoración de botas navideñas para los más pequeños de la casa en el Biblioteca Cervantes.

El sábado habrá actividades para todos los gustos y públicos. Por una parte la Peña Flamenca 'Pepe Cristo', ha organizado, a partir de las dos de la tarde una turné y zambombadas flamencas en el bar Lola Café, con el objetivo de «enriquecer» al colectivo.

Durante todo el mediodía habrá tapas de tortilla, migas acompañadas de aceitunas y carne en salsa. Será a partir de las siete y media de la tarde, cuando tendrá lugar la actuación de Chique de Quintana y José Gómez El Fefo, acompañados a la guitarra por Currito de Badajoz. Estas actuaciones están financiadas por la Diputación y la Federación de Peñas de Badajoz, por lo que es totalmente gratuita tanto para socios como para no socios.

Nuestros mayores también disfrutarán de una velada en el Hogar del Pensionistas el próximo sábado. La entrada a esta velada, que tendrá lugar a partir de las 19.30 de la tarde, es totalmente libre y gratuita, por lo que podrán ser partícipes de ella todas las personas que así lo deseen.

Una hora más tarde, a las 20.30, las actividades volverán a trasladarse al auditorio municipal con la representación teatral El Pícaro Ruzante o más vale un queso que cien gusanos, de la mano de la compañía Teatro Guirigai. La acción se sitúa en los conflictivos primeros años del siglo XVI, entre las ciudades de Padua y Venecia. Ruzante, que se enroló en el ejército para engañar al hambre y huir de la pobreza saqueando al enemigo, huye de la guerra. En la batalla descubre que la guerra es muy diferente a lo que imaginó. Junto a la sangre está el hambre, las fatigas y los piojos. El miedo a morir y el estómago permanentemente vacío le empujan a desertar del campo de batalla y volver a la ciudad para buscar a su mujer, Juana, una sobreviviente que ante las hambrunas del campo se trasladó a la ciudad sableando a soldados y viejos caprichosos. Recuperar a su amada no será fácil.

El broche de oro a un fin de semana cargado de actividades, lo podrá el Concierto Navideño de la Coral Cabarco de Monesterio y la Coral Aula de Música de Fuente de Cantos el domingo. Será a partir de las nueve de la noche en el auditorio municipal y las entradas pueden recogerse en la casa de la cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios