Borrar
Uno de los postres presentados en pasadas ediciones
El ‘VII Concurso de Repostería Navideña’ repartirá 350 euros entre las tres mejores elaboraciones

El ‘VII Concurso de Repostería Navideña’ repartirá 350 euros entre las tres mejores elaboraciones

El plazo de inscripción finaliza el próximo lunes, 19 de diciembre, a las 12:00 horas

Isabel Ambrona

Lunes, 12 de diciembre 2016, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por séptimo año consecutivo, el consistorio local ha convocado en Monesterio el Concurso de Repostería Navideña, que repartirá un total de 350 euros entre las tres mejores elaboraciones.

En la competición repostera, que tendrá lugar el próximo lunes, 19 de diciembre, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura a partir de las cinco de la tarde, podrán participar todas aquellas personas que así lo deseen, pudiendo presentar cada concursante un único postre.

Las elaboraciones deberán estar confeccionadas con ingredientes típicos de la época navideña como almendras, turrón, piña, coco, frutas escarchadas, nueces, anís o chocolate, entre otros, y deberán presentarse entre las 17:00 y las 17:30 horas, acompañadas de su receta.

Será a partir de las seis de la tarde cuando el jurado, compuesto por personas relacionadas con el mundo de la restauración, pasteleros y cocineros locales, se reúna para decidir cuáles son las tres mejores recetas, basándose en la originalidad, la degustación, los ingredientes y la presentación. Cada una de ellas podrá ser calificada con un máximo de hasta 40 puntos.

La decisión del jurado se dará a conocer a partir de las siete de la tarde y, a continuación, habrá una degustación de los postres presentados al concurso.

El aspirante que elabore el mejor postre recibirá 200 euros; el segundo clasificado 100 euros; y el tercero, 50 euros. Además, estos tres clasificados recibirán un trofeo acreditativo de participación.

El plazo de inscripción finalizará el mismo día del concurso a las 12 de la mañana y estas podrán realizarse personalmente, por teléfono o a través de correo electrónico.

Todas aquellas personas que opten por la primera opción, deberán presentarse en la Universidad Popular a formalizar su inscripción; los números de teléfono a los que deberán dirigirse para la inscripción son 924 516 824 o 685 399 24 y la dirección de correo electrónico, cculturamonesterio@hotmail.com.

Al realizar la inscripción por correo electrónico se deberá indicar en el asunto Concurso de Repostería Navideña, los nombres y apellidos del interesado/a, una dirección y teléfono de contacto y el nombre de la receta, además de los ingredientes principales de la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios