Borrar
Ambiente navideño
Una programación navideña pensada para el disfrute de todos

Una programación navideña pensada para el disfrute de todos

Concursos, teatros, talleres y conciertos, entre otras, completan un amplio abanico de actividades culturales y de ocio

Isabel Ambrona

Sábado, 3 de diciembre 2016, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Popular, en colaboración con diferentes colectivos y asociaciones locales, ya ha hecho público el calendario de actividades que se desarrollarán en el municipio de cara a estas fiestas navideñas.

Concursos, teatros, talleres y conciertos, entre otras, completan un amplio abanico de actividades culturales y de ocio pensadas para el disfrute de todos los monesterienses.

Será mañana, domingo, cuando se pongan en marcha con el concierto de Javier Alcántara, enmarcado en el proyecto Música en Red de AUPEX, a partir de las 20.30 horas en el Auditorio Municipal de forma totalmente gratuita.

Otras de las actuaciones musicales de las que podrán disfrutar los monesterienses son la Zambombá Flamenca, este martes, en la Plaza del Pueblo, a partir de las seis de la tarde; el concierto didáctico Camerata Bernáldez; el concierto navideño de las corales de Fuente de Cantos y Monesterio; el Festival Infantil de Navidad de los alumnos del CEIP El Llano; la audición de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y de la Asociación de Amigos de la Música de Monesterio; el concierto navideño del coro rociero Tracamandana; el concierto Let it be; y un musical infantil.

Durante estas fiestas Monesterio también tendrá la oportunidad de disfrutar de obras teatrales con una mayor calidad, tanto acústica como lumínica, debido a las obras de reforma del auditorio municipal. Así, tendrán lugar a lo largo de este mes de diciembre las representaciones teatrales Miguel de Cervantes, de la compañía Luna Teatro; la compañía de teatro Guirigai pondrá en escena El Pícaro Ruzante; Milagro en la Casa de Campo será otra de las obras representadas, en esta ocasión, por la agrupación teatral Francisca Cortés; para los más pequeños de la casa, habrá una representación de cuentos en sombras chinescas, a cargo de Candilejas Teatro y gracias a la colaboración de la AMPA El Llano

No podía faltar en esta programación el VIII Encuentro de Monólogos: Palabras de Humor, que tendrá lugar el martes, 27 de diciembre, organizado por el grupo local de teatro Candilejas.

Los próximos martes y miércoles, 6 y 7 de diciembre, en la Asamblea Local de Cruz Roja habrá talleres de manualidades navideñas para niños y niñas de entre 6 y 10 años, a partir de las cinco y hasta las ocho de la tarde.

Desde la Biblioteca Municipal también se han puesto en marcha una serie de talleres. Algunos de ellos son el de decoración navideña o el de elaboración de botas para chuches. También habrá proyecciones de películas y la visita del cartero real.

Otro de los talleres que se llevará a cabo este año será el de Repostería Infantil, destinado a niños y niñas de entre 6 y 10 años de edad y también nos visitará Papá Noel, el 21 de diciembre.

El desfile solidario Un vestido, una esperanza, que destinará su recaudación a Cruz Roja Monesterio, será los próximos jueves y viernes, 8 y 9 de diciembre, respectivamente, a partir de las nueve de la noche en la Casa de la Cultura.

El grupo de catequesis parroquial dará vida a un portal viviente y realizará una colecta para Cáritas.

Los pensionistas tendrán en el hogar de mayores, el próximo sábado 17, una velada cuya entrada será libre, a partir de las 19.30 horas de la tarde.

El escritor Miguel Ángel Zambrano, también ha elegido estas fechas y nuestra localidad para presenta su libro Te encontré en el Desván.

Además, no podían faltar en este calendario los concursos de repostería y de tarjetas de navidad, tanto en el colegio como en el instituto, éste último.

El día, 31 de diciembre, como cada año, también tendrá lugar la 'VI San Silvestre' organizada por la Asociación Ciclista 'Corona Chica Piñón Grande', cuyas inscripciones se abrirán en breve.

Para poner el broche de oro a esta oferta cultural y de ocio, el jueves, 5 de diciembre, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desfilarán por las calles del municipio en su tradicional Cabalgata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios