Borrar
No es la primera vez que 'Candilejas' inunda las calles de Monesterio de teatro, ya lo hizo exitosamente con su 'Hécules Callejeros', este verano
El teatro inundará las calles de nuestra localidad del 25 al 27 de noviembre

El teatro inundará las calles de nuestra localidad del 25 al 27 de noviembre

Lo hará con motivo del ‘XVI Encuentro FATEX’, que este año se celebrará en Monesterio, gracias al proyecto presentado por el grupo local de teatro ‘Candilejas’

Isabel Ambrona

Lunes, 14 de noviembre 2016, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 13 de marzo, la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX), aprobaba en Asamblea General el proyecto presentado por la Asociación local Candilejas Teatro, que hará que dentro de dos fines de semanas se celebre en Monesterio el XVI Encuentro de FATEX, que cada año se realiza, alternativamente, en una provincia cacereña y en otra pacense.

Durante el fin de semana del 25 al 27 de noviembre, nuestra localidad se convertirá en un referente obligado del arte escénico extremeño y hará que nos visiten multitud de aficionados al mundo del teatro. <>, nos comentaban desde Candilejas tras conocer la aprobación del proyecto.

Desde 'Candilejas', ya han pedido la colaboración de toda la ciudadanía que desee ser partícipe de esta gran fiesta del teatro, próxima a celebrarse en la localidad, «para participar en las distintas actividades y en el desarrollo del encuentro para su buen funcionamiento», reza la invitación.

Programa de actividades

De esta forma, según se establece en el programa de actividades al que ha tenido acceso HOY Monesterio, las actividades comenzarán el viernes, día 25, a las 20:30 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura con la representación de la obra La Posadera, de Carlo Goldini, que será puesta en escena por el grupo local Candilejas Teatro, bajo la dirección de Paula Delgado y la colaboración de Concha Rodríguez.

El sábado, día 26, las actividades comenzarán desde por la mañana. Será a partir de las 10 de la mañana cuando se podrá visitar la exposición del IV Certamen Ibérico de Fotografía Teatral FATEX 2.016, instalada en la Sala de Conferencias de la Casa de Cultura.

Media hora más tarde, sobre las 10:30, habrá una Master Class, dividida en cuatro actos en la Casa de Cultura. El primero de ellos versará sobre Caracterización y será impartido por Tere Moreno y Rocío Sánchez; el segundo, será sobre Introducción al Coro Griego, de la mano de Pedro Luís López Bellot; el tercero, que correrá a cargo de Claudio Martín, será sobre Dirección Teatral; y, el cuarto y último acto de esta Master Class, tendrá como temática El verso, vehículo indispensable para el actor y será impartido por Pedro A. Penco.

Ya por la tarde, sobre las 19:00 horas, tendrá lugar el Primer Recorrido Teatral por las calles del municipio, acompañado por el grupo Candilejas Teatro. La salida será desde la U.M.D.F. Las Moreras y estará apoyado por diferentes grupos instalados en diferentes puntos de la localidad.

Por la noche, a partir de las 21:00 horas, en la Casa de la Cultura tendrá lugar la representación de la obra ganadora del XII Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno FATEX 2015: Trenes que pasan. Se trata de una producción de Rafael Ruíz Pleguezuelos y que correrá a cargo de Palique Teatro, de Hornachos, bajo la dirección de Juan Francisco Castaño.

El día 27, domingo, sobre las 19:00 horas, se realizará el Segundo Recorrido Teatral, que nuevamente recorrerá las calles de la localidad. En esta ocasión, la salida se realizará desde la Plaza del Pueblo. A continuación, tendrá lugar una visita al Museo del Jamón.

El acto de clausura de este encuentro teatral, que pondrá el broche de oro a un fin de semana repleto de actividades en torno al apasionante mundo del teatro, será a las dos en el Museo del Jamón. A continuación habrá una comida en la Cafetería-Restaurante Mallorca.

Será también durante el acto de clausura donde se hará entrega de diferentes galardones como el XIII Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno FATEX 2016; el VIII Premio de Textos Teatrales de Autor Extremeño FATEX 2016; del IV Certamen Ibérico de Fotografía Teatral FATEX 2016; y, por último, también se hará entrega del Premio FATEX a la Persona o entidad que se ha distinguido por su contribución al fortalecimiento del teatro amateur.

El XVI Encuentro de FATEX 2016 cuenta, como en ediciones anteriores, con la colaboración económica de la Junta de Extremadura, del Ayuntamiento de Monesterio, en esta ocasión, y de las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios