Borrar
Isabel Rodríguez y Azahara Galván, dos de las técnicas del proyecto
Ya está en marcha el ‘VII Programa de Prevención de Conductas Adictivas’ de la Mancomunidad de Tentudía

Ya está en marcha el ‘VII Programa de Prevención de Conductas Adictivas’ de la Mancomunidad de Tentudía

Los objetivos principales de este proyecto son «tomar conciencia de los riesgos que supone el uso y abuso de las conductas adictivas, aumentar la información sobre las mismas, así como reducir la incidencia que provocan»

Isabel Ambrona

Lunes, 14 de noviembre 2016, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves, 10 de noviembre, se ponía en marcha, por séptima vez consecutiva, el Programa de Prevención de Conductas Adictivas de la Mancomunidad de Tentudía.

Según explica la propia Mancomunidad en nota de prensa, los objetivos principales de este proyecto son «tomar conciencia de los riesgos que supone el uso y abuso de las conductas adictivas, aumentar la información sobre las mismas, así como reducir la incidencia que provocan; todo ello fomentando estilos de vida saludables y ofreciendo alternativas de ocio y tiempo libre».

Una vez más, los destinatarios directos de la intervención son los niños y niñas a través de los colegios, jóvenesescolarizados en Institutos de Enseñanza Secundaria, padres y madres del alumnado por medio de las AMPAS, jóvenes no escolarizados, programas de Aprendizext y también las diferentes asociaciones de los municipios que constituyen la Mancomunidad de Tentudía.

Entre las distintas actividades que se tiene previsto llevar a cabo, «está la Campaña de Concienciación, Prevención e Información sobre Conductas Adictivas, que «se materializará en charlas coloquios con padres y madres de niños escolarizados y de alumnos de los distintos Aprendizext ubicados en la Mancomunidad de Tentudía. También se desarrollará diferentes actividades y charlas informativas en colegios en institutos de la Mancomunidad con el fin de evitar el consumo no responsable y disminuir conductas adictivas especialmente en contexto de alto riesgo», explican y añaden que «estas acciones, se intentarán realizar hasta la finalización del programa, el 31 de diciembre de 2016».

Para poder llevar a cabo todas estas actuaciones, la Mancomunidad cuenta con un total de cuatro técnicos y técnicas: Juan Luis Muñoz Báez y Soledad Moreno Núñez, como Trabajadores Sociales, Azahara Galván, como Psicóloga, e Isabel Rodríguez, como Pedagoga.

Desde la propia Mancomunidad piden «la implicación y colaboración de todos los colectivos, imprescindible para conseguir los objetivos planteados», apuntan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios