Borrar
Alzamiento del lazo rosa sobre el Conventual Santiaguista
Calera de León vuelve a reunir a cientos de personas para reivindicar la lucha contra el cáncer de mama

Calera de León vuelve a reunir a cientos de personas para reivindicar la lucha contra el cáncer de mama

Lo ha hecho, por segundo año consecutivo, en la ‘Carrera Contra el Cáncer’ que ha contado con un total de 314 inscripciones solidarias

Isabel Ambrona

Domingo, 23 de octubre 2016, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era en torno a las 11 de la mañana de hoy, domingo, 23 de octubre, cuando centenares de personas comenzaban a acercarse al centro social y cultural José Zambrano, de Calera de León, enfundadas en sus camisetas y accesorios rosas para colaborar por una buena causa: la investigación sobre el cáncer de mama y la concienciación de la sociedad sobre esta enfermedad. Hoy no importaba ni el frío ni la amenaza de lluvia, hoy todos estaban a una: la lucha contra el cáncer.

Sobre las 12 del mediodía y tras recoger las mochilas conmemorativas de la actividad con una pieza de fruta y una botella de agua, cada una de ellas, comenzaba la II Carrera Contra el Cáncer por las calles del municipio, organizada por la desde la Concejalía de Bienestar Social, Mujer e Igualdad de Calera de León. Una marcha que en principio no estaba previsto realizar debido a que las previsiones meteorológicas anunciaban lluvias, pero que al final ha podido realizarse perfectamente, ya que tan sólo han caído unas gotas al final del trayecto.

Una vez realizado el recorrido solidario, todos los participantes han culminado la caminata en un marco incomparable como es el Conventual Santiaguista, donde se ha procedido a la lectura del manifiesto

por parte de María del Mar González y se ha alzado sobre la fachada de este legendario edificio el gran lazo rosa como símbolo de la lucha contra esta enfermedad. Sin duda alguna, uno de los momentos más emotivos de la mañana.

A continuación, todos los allí presentes han vuelto a trasladarse al punto de partida: el centro cultural y social, donde ha tenido lugar uno de los ratos más entretenidos y divertidos de la jornada, la clase de zumba, gracias a la colaboración desinteresada de Mª Ángeles, monitora deportiva del consistorio local.

Los pasos los ha puesto Mª Ángeles, el color la marea rosa y el ritmo DJ Rega con su música. Y es que éste último ha querido donar íntegramente el dinero procedente de su actuación a la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX), un gesto solidario que, tanto desde el propio Ayuntamiento de Calera de León como desde la Asociación han agradecido enormemente.

Además, durante toda la jornada, la Asociación Tentudía Judecu ha habilitado una barra con bebidas y comida a precios populares, una

recaudación, que junto con las 314 inscripciones a la carrera, las aportaciones desinteresadas y el dinero donado por DJ Rega, irá íntegramente destinado a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) para que puedan seguir trabajando en su lucha diaria contra esta enfermedad y concienciar a la sociedad sobre la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios