Borrar
Durante la lectura del manifiesto el pasado año
Mañana, II Carrera Contra el Cáncer en Calera de León

Mañana, II Carrera Contra el Cáncer en Calera de León

A día de hoy, casi se han alcanzado las 300 inscripciones y también es posible participar en la actividad a través de la inscripción el mismo día de la carrera

Isabel Ambrona

Sábado, 22 de octubre 2016, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana, domingo 23 de octubre, la localidad vecina de Calera de León celebrará la segunda edición su Carrera contra el Cáncer de mama. Organizada desde la Concejalía de Bienestar Social, Mujer e Igualdad del municipio, tiene como principal objetivo recaudar fondos para la Asociación Oncológica de Extremadura AOEX para que puedan seguir trabajando en su lucha diaria contra esta enfermedad, y concienciar a la sociedad sobre la misma.

Tras el éxito en su primera edición, en la que participaron medio millar de personas procedentes de pueblos de toda la comarca de Tentudía, este año el Ayuntamiento de Calera de León, junto a la colaboración de Mª Ángeles, monitora deportiva del consistorio local, Dj Rega, Supermercados Covirán Calera de León y la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), han preparado un amplio programa de actividades para la jornada de mañana, teniendo en cuenta la previsión de lluvia.

De esta forma, la programación prevista comenzará a las 11 de la mañana con la recogida de material en el centro social y cultural José Zambrano, para que sobre las 12 del mediodía, una gran Marea Rosa inunde las instalaciones del Conventual Santiaguista. Para ello, desde la organización piden a todos los asistentes que vistan camisetas de color rosa.

Será a las 12.45 horas cuando se proceda a la lectura del manifiesto y del alzamiento del lazo rosa como como símbolo solidario de la lucha contra esta enfermedad. A las 13.00 horas hay prevista una clase de zumba en el centro social y cultural José Zambrano.

Ya, a partir de las 13.45 horas, habrá una barra amenizada por la Asociación local Tentudía JUDECU, en el mismo centro cultural, que además contará con la música de DJ Rega.

Inscripciones

El plazo de inscripción a esta actividad, finalizaba el pasado viernes, 7 de octubre, siendo el precio de las mismas de 5 euros y en el que se incluye mochila, fruta y botella de agua.

A día de hoy, casi se han alcanzado las 300 inscripciones y también es posible participar en la actividad a través de la inscripción el mismo día de la carrera. Estos alistamientos, posteriores a la fecha de inscripción establecida por la organización, no recibirán la mochila conmemorativa de la actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios