Borrar

Podemos pregunta en el Congreso por los medios empleados en el caso de Manuela Chavero

Amparo Botejara pide explicaciones ante el traslado a Galicia del director general de la Guardia Civil "para supervisar las tareas en un caso de desaparición idéntico"

Europa press

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada en el Congreso por la provincia de Badajoz, Amparo Botejara, preguntará al Gobierno central en el Congreso por los medios que se están empleando en la búsqueda de Manuela Chavero, desaparecida en la localidad pacense de Monesterio desde el 4 de julio.

Para ello, Amparo Botejara ha registrado este pasado martes en el Congreso de los Diputados, junto a su compañero de grupo, el diputado por Cádiz Juan Antonio Delgado, una pregunta al Gobierno instándole a "dar explicaciones sobre medios humanos y materiales" destinados a la búsqueda e investigación del caso de Manuela Chavero, informa Podemos en nota de prensa.

Botejara considera un "agravio comparativo" el hecho de que la Unidad Central Operativa (UCO) se haya desplazado a Extremadura "dos meses después de la desaparición de Chavero", cuando "en otros casos, de circunstancias similares, se activa desde el principio", explica la diputada.

Del mismo modo, Delgado y Botejara han pedido explicaciones, en el mismo escrito, ante el traslado a Galicia del director general de la Guardia Civil "para supervisar las tareas en un caso de desaparición idéntico".

"Las circunstancias son similares, el sufrimiento de las familias igual de profundo, y los criterios de actuación deben ser parte de un protocolo que garantice la efectividad", así como "no responder a otro tipo de criterios, como, por ejemplo, los mediáticos", ha lamentado Botejara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios