C.P. El Lano
C.P. El Lano

El Plan de Infraestructuras Educativas contempla una inversión de más de 1.500.000 euros para el C.P. ‘El Llano’ de Monesterio

  • La actuación consiste en una ampliación de agrupamiento de 9 unidades (3+6): gimnasio, comedor escolar y aulas de calidad (3 para infantil y 6 para primaria), con sus respectivos equipamientos

El pleno de la Asamblea de Extremadura daba ayer luz verde al Plan de Infraestructuras y Equipamientos Educativos para el período 2016-2020, que contempla inversiones por importe de 137 millones de euros en toda la región, con la abstención de Podemos, y para el que la oposición ha pedido que comience a ejecutarse de inmediato.

En este plan, que constituye, según la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, "una planificación realista, consistente, sostenible y rigurosa", se incluye una actuación en el C.P El Llano de Monesterio consistente en una ampliación de agrupamiento de 9 unidades (3+6): gimnasio, comedor escolar y aulas de calidad (3 para infantil y 6 para primaria), con sus respectivos equipamientos, con una inversión prevista de más 1.500.000 euros.

El proyecto se sustenta a través del Plan Operativo 2014-2020 de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), aunque deberá complementarse con inversiones con cargo a los presupuestos regionales. También generará un impacto en el empleo regional cercano a los 3.000 puestos de trabajo, tal y como ha expuesto Gutiérrez.

Según el documento, este plan recoge 106,3 millones de euros para grandes reformas y obra nueva en centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, FP, Educación Especial y de Adultos, incluyendo 8 millones de euros para la implantación de ciclos formativos de FP.

Además, destina 12,9 millones de euros para otras actuaciones en los citados centros, y una bolsa de inversión en Universidad por valor de 17,6 millones de euros.

El desglose por niveles educativos arroja 48,3 millones de euros para Infantil y Primaria, cerca de 41 millones de euros para FP y Secundaria, 10 millones en Educación Especial, 6,2 millones en Régimen Especial y un millón de euros en Educación para Adultos.

Por provincias, el plan contempla 29 actuaciones en Badajoz, en la que se incluye la de nuestra localidad, por un importe global de 57 millones de euros, y 21 en la de Cáceres con una inversión prevista de 49,4 millones de euros.

Desde el C.P. El Llano agradecen la labor desarrollada por el Ayuntamiento de la localidad que “ha estado trabajando estrechamente con el Equipo Directivo del Centro para que estas insfraestructuras educativas fueran una realidad”. También expresan su gratitud hacia la Consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, que en su última visita al centro “entendió la necesidad de esta inversión” y a los Diputados de la Asamblea de Extremadura, que “han votado positivamente a favor de este Plan de Infraestructuras Educativas”.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro educativo también se ha mostrado muy satisfecha y agradecida con la aprobación del Plan con los grupos políticos que han votado a favor de la propuesta, además de con el Ayuntamiento de la localidad por su “insistencia y por hacer ver esta gran necesidad”, con el Equipo Directivo del Colegio, con la anterior AMPA, con los Diputados de la Asamblea, con la actual Consejera de Educación y la anterior, con el Presidente de la Junta, y con Chano, “que también nos consta que ha puesto su granito de arena”.

La Asociación ha expresado que “estas cosas no son fáciles, pero al final, todo por lo que se lucha, se consigue”.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés