Borrar
Durante la procesión por las calles de la localidad
La imagen de la Virgen de Tentudía luce renovada por las calles de la localidad en su día

La imagen de la Virgen de Tentudía luce renovada por las calles de la localidad en su día

“Se le han puesto los varales para que lo pudieran portar los costaleros, se le ha quitado peso y le hemos comprado unos faroles nuevos”

Isabel Ambrona

Jueves, 18 de agosto 2016, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fieles a la tradición católica, el pasado 15 de agosto Monesterio se unía a la festividad que se celebra este día en todo el territorio español: la Asunción de la Virgen María.

De esta forma, los monesterienses, haciendo honor a su patrona, la Virgen de Tentudía, procesionaron en la tarde del pasado lunes con la imagen de la Santísima por las calles de la localidad partiendo de su Ermita.

Este año, la imagen de Nuestra señora de Tentudía presentaba algunas novedades debido al cambio de directiva.

Por una parte, lucía un nuevo vestido confeccionado por la propia Hermandad gracias al regalo de las telas, aunque conservaba su antiguo manto. Además, este año también se ha querido mejorar el paso. Se le han puesto los varales para que lo pudieran portar los costaleros, se le ha quitado peso y le hemos comprado unos faroles nuevos, nos decía Fita, miembro de la Hermandad.

Tras el recorrido por las diferentes calles de la localidad, pasando por la que lleva su nombre, la calle Tentudía, la imagen de la patrona de Monesterio culminaba su paseo rodeada de todos sus fieles en la Iglesia de San Pedro Apóstol con un besa cintas.

Más actos religiosos

El próximo lunes, 29 de agosto, comenzará la novena en honor a la Virgen, hasta el día 6 de septiembre.

El traslado de la Virgen a su Ermita será el próximo 8 de septiembre, día de fiesta local. La salida será desde la Iglesia, lugar donde se encuentra la imagen, a las 10.30 horas de la mañana. A las 12 del mediodía habrá misa en el parque del Téjar y a continuación se continuará con su traslado hacia la Ermita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios