Borrar
El grupo Candilejas durante una de sus representaciones
Se pone en marcha la Red de Teatro Amateur de Extremadura

Se pone en marcha la Red de Teatro Amateur de Extremadura

En total, este año 41 localidades disfrutarán de las representaciones teatrales a cargo de las compañías de teatro amateur que integran FATEX

Isabel Ambrona

Jueves, 21 de julio 2016, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX), con el patrocinio de la Consejería de Educación y Cultura y los Ayuntamientos de las localidades participantes, ponen en marcha la Red de Teatro Amateur. En total, este año 41 localidades disfrutarán de las representaciones teatrales a cargo de las compañías de teatro amateur que integran FATEX.

Las 41 localidades participantes recibirán entre julio y diciembre alguna de las representaciones incluidas en este circuito. En esta edición, 33 grupos teatrales presentarán en los di0stintos escenarios un total de 47 obras de todos los géneros. Este fin de semana, Puebla de Alcocer y Losar de la Vera recibirán a los grupos Candilejas de Monesterio- y Avanza con las obras El sí de las niñas y Nos tocó la lotería, respectivamente.

Las 33 compañías recorrerán la región con una gran variedad de títulos, entre los que encontramos todos los géneros: comedia, tragedia, drama, tragicomedia, entremés, monólogo y farsa. Todos ellos dirigidos a todos los públicos, a los que hay que añadir las obras interactivas para el público infantil.

El teatro amateur realiza una gran labor de difusión y de animación socio-cultural y constituye una auténtica cantera de actores y actrices, además de ser una de las principales fuentes generadoras de nuevos públicos. Por este motivo, promocionar y fomentar el teatro amateur de Extremadura, dando a conocer a nuevos autores teatrales y sus obras y a las compañías de actores no profesionales que las representan, es el principal objetivo del programa, que también pretende mostrar el trabajo de creación e innovación que se hace desde la base del teatro e incentivar la creatividad, el trabajo en grupo, la imaginación y ante todo la comunicación de ideas, de experiencias, de historias...

Concretamente, en Monesterio, están programadas dos representaciones incluidas en este circuito. Silencio ¡por favor! de la agrupación Linterna Mágica se representará el próximo 12 de octubre a las 8 de la tarde en el Auditorio de la Casa de la Cultura; y el grupo teatral Francisca Cortés, será el encargado de poner en escena, también a las 20 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura, el día dos de diciembre, Milagro en la Casa de Campo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios