Borrar
El grupo de trabajo de Aguablanca pide a las administraciones públicas una "aclaración sobre la situación actual de la explotación"

El grupo de trabajo de Aguablanca pide a las administraciones públicas una "aclaración sobre la situación actual de la explotación"

A día de hoy, tampoco se tienen noticias sobre la DIA

Isabel Ambrona

Domingo, 17 de julio 2016, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de trabajo de Aguablanca, constituido con la intención de preservar la explotación minera y, consecuentemente, los puestos de trabajo que daban de comer a 400 familias de la zona, se reunía por primera vez tras la extinción de los contratos mineros, en la tarde de este martes para pedir a las administraciones públicas una aclaración sobre la situación actual de la explotación.

A la cita, que se celebró en las inmediaciones del Ayuntamiento de Monesterio, asistieron los alcaldes del Real de la Jara, Cala, Monesterio, representantes de CCOO, UGT y el comité de empresa de Aguablanca.

Según informan en nota de prensa, hemos decidido que la semana que viene se mantenga una reunión con el consejero e instar a las tres partes que se reunieron en Madrid en marzo: Junta de Extremadura, Junta de Andalucía y Ministerio. Queremos que se sienten de nuevo para que se nos aclare la situación actual de Aguablanca.

Además, según declaraciones para HOY de Jesús Ferrero, miembro del comité de empresa, tampoco sabemos nada sobre la DIA, creemos que merecemos algún tipo de explicación y que esto no caiga en el olvido, y añadía, que en la reunión "también se habló de solicitar una reunión con la delegada del Gobierno en Extremadura, para ver si ella nos pudiera decir algo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios