Borrar
Vecinos durante una de las batidas en busca de Manuela, acompañados por miembros de protección civil
Mañana se cumple una semana de la desaparición de Manuela Chavero

Mañana se cumple una semana de la desaparición de Manuela Chavero

«Estamos supeditados a lo que la investigación vaya marcando», afirma el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote

Isabel Ambrona

Lunes, 11 de julio 2016, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi siete días sin noticias de Manuela. El pueblo de Monesterio lleva prácticamente una semana pendiente de la búsqueda de su vecina, Manuela Chavero, después de que desapareciese en extrañas circunstancias la madrugada del pasado martes.

Los vecinos de Monesterio se han solidarizado con la causa y con la familia, y los pasados días 7 y 8 de julio, jueves y viernes respectivamente, se echaron a la calle a buscar a Manuela en colaboración con la Guardia Civil. Desafortunadamente, en las dos batidas que se han realizado en tres kilómetros a la redonda de Monesterio y por las inmediaciones del domicilio de Manuela, lugares, que según Antonio Garrote, alcalde de Monesterio, «la Guardia Civil ha considerado oportuno para descartar algunos indicios», han resultado fallidas.

«La Guardia Civil, con sus efectivos, la Policía Judicial y el Seprona siguen buscando a Manuela y, por supuesto, siguen investigando. Hasta el momento no tenemos más noticias», explicaba Garrote. «Como ya se ha dicho estos días atrás, todas las líneas de investigación continúan abiertas y la Guardia Civil está a la espera de que haya algún posible indicio, para poder actuar ahí», agregó. El edil, que se reunió ayer junto a su equipo, con la Guardia Civil y con la familia de Manuela, explicó a HOY que «nos pusimos a disposición, tanto de la familia como de la investigación», y añadió que desde el Ayuntamiento están en coordinación con la Guardia Civil, que es quien lleva la investigación. «Cuando ellos consideren necesario que se haga algún tipo de actuación, de batida o similar, no dudaremos en poner en marcha de inmediato nuestros operativos. Estamos supeditados a lo que la investigación vaya marcando», aseveró.

Próximos a cumplir una semana de los hechos, «estamos prácticamente igual», decía Garrote. «Entiendo que la información que nos facilitan es la que se puede dar y según nos informó ayer el teniente, todos los efectivos que tienen, de toda esta zona e incluso los de fuera de ella, están principalmente dedicados a este caso», finalizó.

Colaboración ciudadana

La desaparecida, de 42 años de edad, es natural de Monesterio y desde hace dos años estaba divorciada de su marido, con el que tiene dos hijos en común. La vivienda de Manuela, que es donde su familia la sitúa antes de su ausencia, entre las 2.30 y las 4 de la madrugada del martes, no registraba signos de violencia. Además, su teléfono móvil también fue hallado en su domicilio. Manuela mide 1,60 metros de altura aproximadamente, es delgada,

tiene el pelo rizado, color castaño con mechas rubias color cobre y una melena a media espalda. La posible vestimenta que podría llevar en el momento de su desaparición es ropa cómoda, tipo pijama, pantalón corto y camiseta de estar por casa.

Su familia, muy preocupada por el estado y el paradero de Manuela, no tiene «ni idea de qué ha podido pasar» y pide desesperadamente colaboración ciudadana.

«Si alguien la ha visto durante la madrugada del lunes al martes, la ve, sabe algo sobre ella o sobre alguna persona que pueda estar implicada en su desaparición, no duden en ponerse en contacto con los servicios de Emergencia, bien en el 112, o directamente con la Guardia Civil de Monesterio en el teléfono 924 516 013», ruega la familia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios