Borrar
Voluntariado de Cruz Roja
Cruz Roja oferta dos acciones formativas en Monesterio durante este verano

Cruz Roja oferta dos acciones formativas en Monesterio durante este verano

Versarán sobre Primeros Auxilios y Socorrismo Acuático

Isabel Ambrona

Martes, 12 de julio 2016, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El departamento de Formación de Cruz Roja Española, vuelve a ofertar en Monesterio durante este verano dos acciones formativas: Primeros Auxilios y Socorrismo Acuático.

Ambos cursos serán impartidos en la sede de Cruz Roja en Monesterio sita en la calle Paseo de Extremadura, nº 290, aunque el segundo de ellos, también hará uso de las instalaciones de la Piscina Municipal.

Con ellas, además de la adquisición de conocimientos en estas áreas específicas, se ofrece la posibilidad de acceder al mercado laboral en cualquier oferta de empleo relacionada con estos temas.

El curso de Primeros Auxilios se desarrollará desde el próximo 25 de julio hasta el 12 de agosto y consta de 40 horas de formación. Su objetivo es instruir al alumno en materia de prevención de accidentes, así sobre cómo actuar en situaciones de urgencia y emergencia en las que podría verse involucrado. Su horario de impartición será de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Con respecto al de Socorrismo Acuático, éste se impartirá en la misma fecha que el anterior en horario de tarde, de 17.30 a 22.00 horas, de lunes a viernes y en horario de mañana y tarde los sábados, de 10 a 14 horas y de 17.30 a 22 horas, respectivamente.

Además, para poder inscribirse en esta acción formativa es necesario estar en posesión del título de Primeros Auxilios, además de tener cumplidos 18 años de edad.

Esta disciplina, tendrá una duración de 60 horas y está formado por módulos teóricos y prácticos, con los que se dotará al alumno de los conocimientos, habilidades y técnicas necesarias para desarrollar eficazmente sus tareas de socorrista acuático.

El plazo de inscripción para ambos cursos, finaliza el próximo 22 de julio y el precio de matriculación es de 120 euros para Primeros Au xilios y de 180 para Socorrismo Acuático.

Aquellas personas que superen las pruebas realizadas al finalizar sendos cursos, obtendrán un diploma de aptitud expedido por el Centro de Estudios y Formación de Cruz Roja Española.

Si está interesado en recibir información en cualquiera de estas acciones formativas puede recibirla personalmente en la Sede de Cruz Roja en Monesterio de lunes a miércoles de 20 a 22 horas. También puede acudir a los teléfonos 924 51 62 71 ó 664 01 19 23 y/o al correo electrónico monesterio06@cruzroja.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios