Borrar
Un grupo de vecinos, junto agentes de la Guardia Civil y Protección Civil, durante la búsqueda de Manuela en las cercanías de Monesterio
Continúa la preocupación por el paradero de Manuela

Continúa la preocupación por el paradero de Manuela

La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, ha explicado que las líneas de investigación abiertas sobre la mujer desaparecida en Monesterio son "todas las que Guardia Civil puede llevar a cabo"

Isabel Ambrona

Viernes, 8 de julio 2016, 20:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Monesterio continúa en alerta desde la desaparición de su vecina Manuela Chavero, la pasada madrugada del lunes al martes, cuando se encontraba sola en su domicilio. Ya van cuatro días en los que no se tiene noticias de la mujer de 42 años.

La inquietud y la inseguridad reinan entre los vecinos de nuestra localidad por las circunstancias en las que se produjeron los hechos. La vivienda de la desaparecida, que es donde se le sitúa antes de su ausencia entre las 2 y las 4 de la madrugada del martes, no registraba signos de violencia.

Como bien indicaba la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, esta misma mañana, la Guardia Civil "sigue investigando para intentar localizarla pero hasta ahora no se ha conseguido nada". Además, no se descarta ninguna hipótesis.

Asimismo, ha explicado que las líneas de investigación "abiertas" son todas las que Guardia Civil puede llevar a caboy que "si hay algún indicio o se está trabajando más directamente sobre una línea de investigación, es algo de lo que no se puede informar porque, en algunos casos, dar más información es perjudicial", ha indicado.

"No hay nada que apunte en una dirección concreta, se está trabajando sobre todo y con el interés y el afán de localizar a esta señora", ha hecho hincapié Nogales, que ha destacado la colaboración ciudadana y también a través de las redes sociales de todos los vecinos.

Búsqueda

Por su parte, los vecinos de Monesterio continúan dando muestras de apoyo a la familia en la medida de lo que se puede y volcándose en su búsqueda.

Para este fin de semana se han suspendido algunos eventos, entre ellos una exhibición de spining, en solidaridad con la familia.

Esta mañana, sobre las 8.30, un grupo de vecinos volvían a reunirse en las inmediaciones de Las Moreras, junto a varias patrullas de la Guardia Civil, Policía Local y bomberos voluntarios del municipio, para volver a rastrear nuevas zonas del término municipal, organizándose nuevamente en grupos de trabajo. La búsqueda se ha prolongado hasta pasadas las 12 del mediodía y se estima que ya se han rastreado unos tres kilómetros a la redonda del municipio, donde no hay rastros aparentes de Manuela.

Según declaraciones de una amiga de la desaparecida a HOY, "mañana se van a reanudar las labores de búsqueda, pero esta vez ya corre por cuenta de la Guardia Civil, saldrán ellos solos", ha indicado. Y añadía que, "ya se ha buscado en todas las zonas posibles. Ojalá y que aparezca pronto", expresaba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios