Cartelería difundida
Cartelería difundida

Monesterio busca a Manuela Chavero

  • Casi medio centenar de personas se han reunido esta mañana en torno a las 10.30 de la mañana de hoy, jueves, 7 de julio, en las inmediaciones de las Moreras dispuestos a “ayudar en lo que se pueda”

“A las 10:30 comienza la búsqueda de Manoli desde Las Moreras. Se necesita cooperación ciudadana, toda persona que pueda que se acerque al lugar indicado. Compartid, por favor”. Este era el mensaje que los monesterienses recibían a lo largo de esta mañana en sus dispositivos móviles, a través de la red social, whatssapp.

Dispuestos a colaborar, casi medio centenar de personas, se reunían en torno a las 10.30 de la mañana de hoy, jueves, 7 de julio, en las inmediaciones de las Moreras para “ayudar en lo que se pueda” en el dispositivo de búsqueda de la desaparecida vecina de Monesterio, Manuela Chavero.

Dirigidos por el Sargento de la Guardia Civil de Monesterio, los ciudadanos allí presentes se han dividido en varios grupos de trabajo que han dedicado parte de la mañana a rastrear diferentes parajes y lugares del término municipal en busca de alguna pista o indicio que pueda ayudar a encontrar a Manuela.

En la batida, también han estado presentes un equipo de protección civil de Fuentes de León, tres patrullas de la Guardia Civil, La Policía Local y los Bomberos Voluntarios de Monesterio.

Grupo de vecinos durante la búsqueda

Grupo de vecinos durante la búsqueda / I.AMBRONA

Tras la búsqueda, que no ha resultado exitosa, el Cabo de la Guardia Civil de Monesterio agradecía a todos los ciudadanos su colaboración. “Desafortunadamente, el resultado del despliegue ha sido negativo. Seguiremos trabajando para poder encontrar lo antes posible a la desaparecida”, apuntaba.

Antonio Garrote, Alcalde de Monesterio, que también ha estado presente durante la jornada, ha declarado a HOY Monesterio que “el Ayuntamiento está disposición de la Guardia Civil y La Policía Local, en colaboración con Protección Civil y los Bomberos Voluntarios, y por supuesto, del resto de vecinos de la localidad. Ponemos a su disposición toda la infraestructura y toda la ayuda que se pueda necesitar", ha apuntado.

Garrote, que ayer se reunía con la familia de la desaparecida, nos contaba que ”estuvimos con ellos, un poco para coordinar todo esto y también estuvimos

confeccionando desde el ayuntamiento los carteles y demás para darle difusión, tanto en papel como a través de las redes sociales. Todos los pueblos cercanos, y los de toda la comarca ya tenían toda la cartelería a primera hora de la mañana. Su difusión lo más rápidamente posible ha sido uno de nuestros principales objetivos", continuaba el alcalde.

Aunque a la espera de las condiciones meteorológicas, está previsto que esta tarde se reanude la búsqueda, a partir de las 7 de la tarde, según apunta un nuevo mensaje que ya circula por las redes. Aún queda que alguna fuente oficial apruebe la veracidad de esta información.

Por el momento, no se han desvelado datos sobre la investigación. "Estamos todos preocupados, esperemos que a la persona se la encuentre, y que esté bien", ha declarado esta mañana la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, quien ha asegurado que la Policía Nacional y la Guardia Civil siguen buscándola, aunque sin desvelar nuevos datos respecto a la investigación. "De momento no se sabe nada y si se sabe algo más no se puede decir", ha puntualizado.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés