Borrar
Durante la recreación de la Batalla de Tentudía
Calera de León organiza la Ruta de Pelay Pérez Correa, con ambientación medieval

Calera de León organiza la Ruta de Pelay Pérez Correa, con ambientación medieval

Pretende ser un paquete turístico que atraiga el turismo de interior a la localidad este verano, y para ello, se ha elaborado un programa de actividades entre las que destacan la representación de la Batalla de Tentudía y la Procesión Medieval, entre otras

PPLL

Viernes, 1 de julio 2016, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de la localidad vecina de Calera de León llevará a cabo del 3 al 13 de agosto la Ruta de Pelay Pérez Correa, que pretende ser un paquete turístico que atraiga el turismo de interior a la localidad este verano, y para ello, ha elaborado un programa de actividades ambientadas en la época medieval y en la Batalla que libró Pelay Pérez Correa en las proximidades de Calera de León, en plena Sierra de Tentudía.

En nota de prensa, la Concejalía de Festejos, Cultura y Turismo explica que pretende "innovar" en cuanto al turismo local, y aprovechar el espectáculo que la asociación Tentudía Teatro realiza con la obra "Tentudía, la Gloria de un Maestre", que este año celebra su quinta edición, para seguir creciendo en el número de veraneantes que pasan sus vacaciones entre nosotros.

Entre las actividades ambientadas en la época medieval, destaca la representación de la batalla de Tentudía del 5 al 8 de agosto y la Procesión Medieval, un espectáculo audiovisual, que este año cumple su tercera edición y será el 13 de agosto en la Plaza de España del municipio.

Otra de las actividades destacadas es la Cena Medieval que se realizará en el claustro del Conventual Santiaguista el 11 de agosto, y donde además de una exquisita cena, se podrá disfrutar de pequeñas obras de teatro que la asociación Tentudía Teatro tiene preparadas.

También, el día 3 de agosto se realizará el tradicional Mercado Medieval en la Plaza de España, con artesanos y asociaciones de la localidad y de otros puntos de la región.

De igual modo, habrá una ruta senderista por los parajes donde se libró la Batalla de Tentudía entre cristianos y moros, el 9 de agosto.

Y el día 12 se llevará a cabo una actividad fuera de la programación medieval, el Día de la Música, con actuaciones en directo en entornos de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios