Borrar
Sonia Paniagua, alumna ganadora del sorteo de las papeletas, junto a Víctor, Olga, educadora social del centro, y Manuel Nogues, director
El instituto promueve la solidaridad entre sus alumnos

El instituto promueve la solidaridad entre sus alumnos

Lo ha hecho a través de la venta de papeletas y de la AMPA Vía de la Plata recaudando dinero para la AOEX, Cáritas y para el pequeño Jesús Perera

Isabel Ambrona

Miércoles, 29 de junio 2016, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

<>, así nos describía, Víctor Acosta, profesor del I.E.S. Maestro Juan Calero de Monesterio, las iniciativas solidarias que desde el centro se han llevado a cabo con sus alumnos. Unas iniciativas, que han consistido en la recaudación de dinero a través de diferentes formas y que han sido destinadas a causas solidarias, tanto para particulares como para asociaciones locales.

La primera de todas las que se han llevado a cabo es la recaudación de dinero a través de la venta de papeletas. Unas papeletas que el propio centro emitía con fondos propios, tras haber recibido de su proveedor de polvorones y mantecados vendidos por los alumnos de cuarto de ESO para su excursión de fin de curso, una televisión y una bicicleta.

<> -nos decía Víctor-, <>.

Además, la familia de Sonia Paniagua, alumna de primero de ESO y ganadora de la bici y de la tele, ha donado 20 ¤ a repartir entre las dos asociaciones a las que iría destinado el importe recaudado por los alumnos: a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) y a Cáritas Parroquial de Monesterio.

Con todo esto, han sido un total de 1.135 euros los recaudados a repartir entre ambas asociaciones.

Pero no todo ha quedado ahí, la AMPA Vía de la Plata también ha vuelto a demostrar, una vez más, su implicación con las personas que realmente lo necesitan. Ya que, además de encargarse de recoger tapones para ayudar al pequeño Jesús Perera a financiar su tratamiento, ha querido hacerle hoy entrega de 352 euros, recaudados con la venta de manualidades meses atrás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios