Borrar
Durante la presentación oficial
Más de 500 personas se unirán mañana para luchar contra la leucemia en Monesterio

Más de 500 personas se unirán mañana para luchar contra la leucemia en Monesterio

El objetivo es recaudar fondos para el trabajo de la Asociación y, fundamentalmente, concienciar a los ciudadanos en la necesidad de la donación de médula ósea y cordón umbilical

Isabel Ambrona

Viernes, 24 de junio 2016, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, junto a la presidenta de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, María Virtudes Carrasco, presentaban el pasado miércoles la concentración que se llevará mañana a cabo en nuestra localidad denominada Pedalea contra la leucemia,enmarcada además en la Semana Europea contra la leucemia.

Según la propia ADMO, <>.

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura lleva ya un recorrido de 20 años en nuestra región, según establecen, <>.

Y es que, las enfermedades hematológicas, son una realidad. En nuestro país se estima que se diagnostican 5.000 casos de leucemia anuales, de los cuales, 1.200 son casos infantiles. En gran cantidad de ocasiones, son susceptibles de recibir un trasplante de progenitores hematopoyéticos procedentes: de médula ósea y sangre de cordón umbilical, con un gran porcentaje de éxito. Es por este motivo <>.

Desde que se abriera el plazo de inscripción para la actividad, son ya más de 500 personas las que han aportado su granito de arena, realizando su inscripción a la actividad, para que mañana Monesterio sea un altavoz de solidaridad y se llenen las calles de una gran marea imparable contra la leucemia.

Programa de actividades

La jornada dará comienzo a las nueve de la mañana con la recogida de camisetas y dorsales en las inmediaciones de la Piscina Municipal.

Una vez todos los participantes dispongan de sus prendas y numeración, a partir de las 10, comenzarán a la vez los dos recorridos enmarcados en la actividad Pedalea contra la leucemia: los 4 kilómetros a pie por las calles del pueblo y la marcha ciclista por los alrededores del municipio que será de unos 12 kilómetros y que cuenta con la colaboración de la Asociación Corona Chica Piñón Grande.

A las 11 de la mañana, está previsto el comienzo de actividades y dinámicas para niños y mayores a cargo de Cruz Roja Juventud en la Plaza del Pueblo y a las 11.15, aproximadamente se espera la llegada a meta de los participantes que estará situada en la Plaza del Pueblo por el acceso de la calle Barrio de la Cruz.

Tras la jornada deportiva, sobre las doce del mediodía, tendrá lugar el acto de presentación de la actividad a cargo de Antonio Garrote, Alcalde de Monesterio, y de Doña Mº Virtudes Carrasco, Presidenta de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura. A continuación, se procederá a la lectura de una Manifiesto por parte de Fátima Delgado y Laura Lancharro.

Ya a las 12.30, habrá un sorteo público de regalos donados por las empresas y asociaciones locales colaboradoras en la iniciativa entre todos los participantes. Algunos de estos regalos serán bonos de sesiones a canjear en la clínica Fisios o lotes ibéricos donados por las empresas participantes en la marca Jamón de Monesterio, entre otros.

Aunque, dependerá del tiempo y del número de asistentes, está previsto que a partir de la 13.30 del mediodía finalicen las actividades de Cruz Roja Juventud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios