Borrar
Foto de Familia
Emotivo Acto de Graduación de los alumnos y alumnas del I.E.S Maestro Juan Calero de la promoción 2015-2016

Emotivo Acto de Graduación de los alumnos y alumnas del I.E.S Maestro Juan Calero de la promoción 2015-2016

39 alumnos y alumnas de Bachillerato y 3 alumnas del Ciclo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia pusieron ayer punto y final a su etapa en el instituto

Isabel Ambrona

Sábado, 28 de mayo 2016, 20:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos y alumnas de segundo de Bachillerato del I.E.S. Maestro Juan Calero de nuestra localidad, junto a las alumnas del Ciclo de Grado Medio que oferta el centro educativo, eran los indiscutibles protagonistas durante la tarde de ayer en un emotivo Acto de Graduación, que una vez más se celebraba en la Casa de la Cultura gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Monesterio y a la inestimable ayuda de la A.M.P.A. Vía de la Plata, representada en la figura de Conchi Bayón.

Luciendo sus mejores galas, casi medio centenar de jóvenes ponían ayer por todo lo alto punto y final a su etapa en el instituto.

La ceremonia, que en todo momento estuvo amenizada por el grupo local Helechoso Blues Band, se abría con la entrega de premios del Concurso de Crucigramas organizado por el propio centro.

A continuación, Manuel Villalba, propietario de Librería Monesterio, hacía entrega del premio especial que otorgaba por iniciativa propia, a los dos mejores expedientes de bachillerato que este año han recaído sobre Álvaro Pérez, medalla de oro y 100 euros en material escolar por tener el mejor expediente del curso y Elena Vigario, medalla de plata y 50 euros. También se hacía una mención especial a Agustín Espacio, cuyo expediente académico también destacaba de entre todos los demás y a los alumnos de El Pioco que ayer mismo recogían en nuestra redacción, en Badajoz, el primer premio del concurso HOY escolar.

Finalizada la entrega de premios, tanto el director del Centro, Manuel Nogues, como los tutores de los dos Bachilleratos, de Ciencias y de Humanas y Ciencias Sociales, Pablo y José Antonio, respectivamente, además de la profesora del Ciclo, María, quisieron dirigirse a sus alumnos y alumnas con unas emotivas palabras cargadas de buenos consejos, donde han recordado todos estos años vividos en el centro y como no, también hablaron de la nueva etapa que les toca emprender en estos instantes.

Durante la ceremonia, también se proyectaron varios videos preparados tanto por el Centro, como por los alumnos. El primero de ellos se trataba de un recorrido por todos y cada uno de los alumnos que ayer se graduaban con tres fotografías que representaban su evolución: una de pequeños, la de la orla y otra instantánea más actual. Las alumnas del Ciclo Formativo también prepararon un video durante su etapa de prácticas en el extranjero para hacer partícipe a todos los asistentes de su experiencia. Igualmente, los alumnos de Bachillerato, tanto de Ciencias como de Humanas y Ciencias Sociales, mostraban a todo el público una proyección que reflejaba sus primeras impresiones en el Centro, su evolución y, cómo no, su futuro que comienza a partir de ya.

La imposición de Becas, fue, sin duda alguna, uno de los momentos más esperados y emotivos por padres, amigos y familiares que allí se encontraban. Una imposición, que corrió a cargo de los diferentes profesores que han estado con los alumnos y alumnas a lo largo de todo el curso.

Acto de graduación de los alumnos del I.E.S. Maestro Juan Calero. Promoción 2015-2016 (II PARTE)

Acto de graduación de los alumnos del I.E.S. Maestro Juan Calero. Promoción 2015-2016 (III PARTE)

En primer lugar recibían las Becas las alumnas del Ciclo de Grado, y posteriormente, los bachilleres.

Con la entrega de un detalle a los profesores por parte de los alumnos y la foto de familia, finalizaba un año más la ceremonia de Graduación del I.E.S Maestro Juan Calero cargada de orgullo e ilusión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios