Borrar
Componentes de 'El Pioco'
El Pioco, ganador de la XIII Edición del Concurso Escolar del Diario HOY

El Pioco, ganador de la XIII Edición del Concurso Escolar del Diario HOY

El certamen ha contado con 93 grupos y más de 400 participantes

: A. R. H. / J. M. M.

Viernes, 27 de mayo 2016, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi 500 estudiantes extremeños se han convertido en periodistas gracias a la décimo tercera edición del Concurso Escolar que organiza el Diario HOY con el patrocinio de Endesa. En total, 481 alumnos han descubierto el significado de ser reporteros y editores de un periódico digital, el mismo que durante un mes han actualizado ininterrumpidamente con numerosas noticias, reportajes, entrevistas, fotografías e incluso vídeos sobre diferentes temas de actualidad.

Ellos forman parte de los 93 grupos participantes. Todos alumnos de Enseñanza Secundaria (de primero a cuarto de ESO) o de primero de Bachillerato, ciclos formativos de grado medio y cursos de Garantía Social de diferentes centros educativos de Extremadura, ya sean públicos, privados o concertados.

Los finalistas del certamen acudieron a la gala de entrega de premios que se celebró en las instalaciones del Diario HOY en Badajoz. Con caras de ilusión y, sobre todo, con mucha incertidumbre no perdieron detalle de lo sucedido. Ni las horas de viajes que hicieron algunos para llegar a Badajoz ni el madrugón pudieron con las ansias de conocimiento de estos pequeños. Tampoco con las ganas de saber qué premio se llevarían finalmente.

En la ceremonia estuvieron presentes la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, que intervino al finalizar la gala para alabar las competencias educativas que fomenta el concurso, y el director de Diario HOY, Ángel Ortiz, que señaló que la labor del periodista es buscar la verdad, y el responsable de Distribución de Endesa en Extremadura, José María Díaz, que felicitó a los ganadores.

Galardones

El primer premio se lo llevó El Pioco, conjunto formado por estudiantes del instituto Maestro Juan Calero, de la localidad de Monesterio. Ellos también se hicieron con el galardón al mejor contenido multimedia, un reconocimiento que han logrado por segundo año consecutivo.

El segundo fue para The NewsPaper, del colegio Tomillar, de Badajoz. Y el tercero recayó en Informa T caminos, del instituto de Educación Secundaria Cuatro Caminos, de Don Benito.

En las categorías de reportaje y entrevista también se alzaron como triunfadores grupos del centro educativo dombenitense. En la primera de ellas, Minuto a minuto, y en la segunda, Los once.

Todos ellos ya forman parte de una lista de premiados que hace grande al Concurso Escolar de HOY, un certamen que goza de una amplia acogida en el ámbito educativo y periodístico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios