Borrar
Garrote en una de sus comparecencias ante los medios
El alcalde de Monesterio señala que la paralización de la DIA de Aguablanca tapona las negociaciones

El alcalde de Monesterio señala que la paralización de la DIA de Aguablanca tapona las negociaciones

El próximo 30 de junio se hace efectivo el ERE extintivo

EUROPA PRESS

Viernes, 20 de mayo 2016, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ha señalado que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la mina de Aguablanca está "en punto muerto" en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), lo que causa "un gran atasco" en las negociaciones.

Esta situación hace que Monesterio y la Junta dirija "toda la reivindicación" al ministerio, ya que la DIA tenía que "estar firmada", tal y como "se comprometió" el Gobierno de España.

Antonio Garrote tiene la "confianza" de que cuando esté la DIA se puedan "dar buenas noticias", ya que el retraso está "paralizando y taponando" la negociación con las empresas, y que la "situación coyuntural" con un Gobierno en funciones también está afectando a esta situación.

En estos momentos, existe la "dificultad" de que la DIA esté "paralizada" en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, aunque se siguen "haciendo gestiones" ya que el Magrama sigue pidiendo "más documentación".

Esta situación hace que los trabajadores de Aguablanca sigan con la "incertidumbre" y con una sensación de "impass" cada vez con "más desasosiego", que puede durar hasta el 30 de junio, día en el que se hace efectivo el ERE extintivo.

Búsqueda de empresas

Antonio Garrote ha indicado que la Junta de Extremadura sigue trabajando de forma "permanente e incesante" en la búsqueda de alguna empresa que pueda estar retomar la explotación de la mina, por lo que la DIA tiene que "estar cuanto antes".

El alcalde de Monesterio ha agradecido el trabajo "incesante" del consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, en la búsqueda de empresas interesadas.

Por todo ello, no ha descartado la convocatoria de alguna movilización, iniciativa o actuación por parte de los trabajadores para exigir que se agilicen los trámites y que se dé "una solución de forma definitiva".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios