Borrar
Como cada año, el estandarte de San Isidro ha encabezado el desfile
La lluvia respeta la salida de los Romeros en su camino hacia la Pradera

La lluvia respeta la salida de los Romeros en su camino hacia la Pradera

Fita González, José Manuel Pallero, Ángela Garrote y Marcos Fernández han recogido el testigo de Romeros y Romeras antes de emprender el camino

Isabel Ambrona

Sábado, 7 de mayo 2016, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque con algunas nubes que impedían dejar ver al sol y unas temperaturas no demasiado cálidas, centenares de romeros y romeras de Monesterio, ataviados con sus carros, carretas y caballos, han emprendido esta mañana su camino hacia la Pradera del Culebrín acompañando al patrón de los agricultores, San Isidro labrador. Una mañana, en la que la lluvia ha respetado su salida y no ha hecho acto de presencia.

Los actos en honor a San Isidro daban comienzo sobre las nueve de la mañana en la Ermita de la Virgen de Tentudía con la bendición a todos los allí presentes y el relevo de los romeros y romeras, tanto infantiles como adultos, del año pasado a los de este año que han hecho entrega de una medalla de San Isidro a los que este año protagonizan nuestra Romería.

De esta forma, Tania Megías le hacía entrega del testigo a Ángela Garrote, Romera Infantil de este año, y Manuel Villalba a Marcos Fernández, Romeros Infantiles, del pasado y de este año, respectivamente. En la categoría de adultos, Fita González, Romera Mayor de este año, ha cogido el testigo de manos del Romero Mayor del pasado, José Antonio Villalva, al igual que José Manuel Pallero, Romero Mayor de 2016, lo ha hecho de Francisca Garrote. Por su parte, el capataz del camino, cargo que este año ha recaído sobre Valentín Bautista, ha recibido su nombramiento de parte del Presidente de la Hermandad de San Isidro, Diego García, ante la ausencia del capataz del pasado año, Jesús Nogues.

Tras la ceremonia religiosa, que ha sido cantada por el coro local Tracamandana, los Romeros y Romeras han emprendido su camino hacia la Pradera.

Buen ambiente, alegría y ganas de pasarlo bien no han faltado entre más de medio centenar de carros y carretas adornados para la ocasión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios