Borrar
Durante la Asamblea de Socio
La Hermandad de San Isidro da a conocer la programación para la próxima Romería

La Hermandad de San Isidro da a conocer la programación para la próxima Romería

Éste año el camino será la semana previa

Isabel Ambrona

Domingo, 17 de abril 2016, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como bien les veníamos anunciando en anteriores publicaciones, la Hermandad de San Isidro Labrador de nuestra localidad celebraba el pasado viernes Asamblea Ordinaria de Socios con el objetivo de dar a conocer la programación que ha preparado para la próxima Romería.

Este año, y tras la votación de los socios en Asamblea, se decidió que el camino se celebrará en fin de semana anterior a la Romería, siendo en esta ocasión el próximo 7 de mayo.

De esta forma, los actos comenzarán el mismo sábado, 7 de mayo sobre las nueve de la mañana con la concentración y bendición de carros, romeros y romeras en la Ermita de la Virgen de Tentudía. A continuación, y tras la coronación de los romeros adultos e infantiles en la propia Ermita, tendrá lugar la salida del tradicional camino hacia la Pradera de San Isidro, sobre las 9.30. Una vez terminado el camino, habrá en la Pradera actuación del DJ local, DJ Rega, en la pradera. Además, la Hermandad pone a disposición de todos los romeros autobuses a partir de las 12 de la noche, aunque no se descarta la opción de que también los haya a las 2.00 y a las 4.00 de la madrugada.

La vuelta de las carrozas tendrá lugar el domingo, día 8, a las 10 de la mañana, acompañadas por una comitiva de la Guardia Civil por la carretera. Desde este mismo día, ya se contará con la presencia de un guarda de seguridad en la Pradera.

Ya, una semana después del camino, el jueves, 12 mayo, a partir de las 19.30 horas habrá misa en la parroquia en honor a San Isidro Labrador, cantada por el coro rociero A Punta Pala. A continuación, tendrá lugar la ya tradicional procesión con el traslado del santo a la calle que lleva su nombre, acompañado de la Peña Ecuestre El Estribo y la Banda de Música de Monesterio.

Más tarde, en la Verbena ,que probablemente vuelva a ser en la Plaza del Pueblo, tendrá lugar la coronación oficial de los romeros y romeras tanto adultos como infantiles y saludo de la Hermandad. A partir de las 10 de la noche habrá música en directo con la Orquesta Birmania.

El viernes 13, a partir de las 13.00 horas se celebrará las eliminatorias del XII Campeonato de Mojón de la Peña El Chorrito.

A las ocho de la tarde DJ rega volverá a amenizar con su música.

El sábado, día 13, a partir de la una del mediodía, y siguiendo con la tradición mojonera, tendrá lugar la semifinal y la final del campeonato.

A las seis de la tarde será la carrera de cintas, organizada por la Hermandad de San Isidro

A las 20.00 horas habrá actuación de la orquesta De Carmen.

El domingo, que pondrá punto y final a todo un fin de semana de convivencia y fiesta, habrá santa misa a la una y media del mediodía en la pradera. Ésta será cantada por el Coro abarco y, a continuación tendrá lugar la bendición de los campos. Seguidamente, habrá procesión del santo por las calles de la pradera, acompañado de la Banda de Música de Monesterio.

A las seis de la tarde habrá actuación infantil para la diversión de los más pequeños y a las ocho, se celebrará el sorteo de las potras donadas por la Cooperativa de San Isidro.

Durante los días 12,13 y 14 de mayo la Hermandad pone a disposición de todos los monesterienses autobuses con salida desde la pradera a las 12 ,2 y 4 de la mañana. Éstos podrán verse alterados ya que aún no está cerrada la programación.

En la reunión celebrada el pasado viernes, la Hermandad también puso de relieve que este año la única inversión que se ha hecho ha sido la plantación de aproximadamente 35 árboles en el barranco de la pradera, así como la instalación de un arado antiguo, en honor a los labradores, donado por Jose Antonio Donoso a la entrada de la Pradera. Además, la empresa local, D de Design también ha querido colaborar con unas pulseras que serán entregadas a cada socio.

En cuanto a las revistas de la romería, de las que ya disponen las casas comerciales que en ella se han anunciado, éstas serán repartidas, como cada año, a partir del día que se celebre el sorteo de terrenos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios