Borrar
Durante la procesión del Resucitado el pasado año
Con el Domingo de Resurrección y la Quema de Judas se pone fin a la Semana de Pasión en Monesterio

Con el Domingo de Resurrección y la Quema de Judas se pone fin a la Semana de Pasión en Monesterio

A las 12 del mediodía tendrá lugar la Eucaristía y, a continuación, la procesión y el encuentro de las imágenes del Señor Resucitado y de la Virgen de los Milagros

Isabel Ambrona

Sábado, 26 de marzo 2016, 20:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana, 26 de marzo, se pone en Monesterio punto y final a una Semana Santa cargada de actos religiosos y actividades culturales para todo tipo de públicos.

De esta forma, a las 12.00 del mediodía tendrá lugar en la Parroquia la Eucaristía y, a continuación procesionarán, en principio, por separado, por las calles de nuestra localidad el Señor Resucitado y la Virgen de los Milagros, para después concluir en su encuentro.

Se trata esta de una procesión que recorrerá las calles Virgen de Gracia, Colón, Doctor Alarcón, Templarios, Gallego Paz, de nuevo Colón, Virgen de Gracia y, finalmente se producirá el encuentro entre ambas imágenes en la Plaza del Pueblo.

La Hermandad de la Virgen de Tentudía, pide la colaboración de los costaleros y costaleras que durante toda esta semana han sido los pies de todos los pasos en nuestra localidad, para que hagan un último esfuerzo y colaboren en la salida de ambas imágenes.

Recuperando tradiciones

Tras el encuentro, tendrá lugar la ya tradicional Quema de Judas a las 13.00 horas en la Plaza del Pueblo.

Y es que, desde hace unos años, los miembros de la asociación Ecologista 'Cúriga' de Monesterio, con el objetivo de evitar que se pierda esta tradición en nuestro pueblo, se propusieron recuperarla y año tras año, al llegar esta fecha, confeccionan unos muñecos rellenos de paja y petardos para ser quemados la mañana del Domingo de Resurrección, que previamente son paseados por las calles del localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios