Borrar
Imagen de la Virgen de la Soledad
El Santo Entierro y la Virgen de la Soledad procesionan hoy por las calles de Monesterio

El Santo Entierro y la Virgen de la Soledad procesionan hoy por las calles de Monesterio

A partir de las seis de la tarde se celebrarán los Santos Oficios de la Pasión del Señor y, a continuación, tendrá lugar la procesión del Santo Entierro

Isabel Ambrona

Viernes, 25 de marzo 2016, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy Viernes Santo, llegamos al ecuador de la Semana Santa Monesteriense. Jesús ya ha sido clavado en la Cruz y esta tarde se le dará Santa Sepultura.

Las actividades religiosas de este Viernes de Pasión ya comenzaron a mediodía en la Iglesia con el Vía Crucis.

Por la tarde, a partir de las seis, se celebrarán los Santos Oficios de la Pasión del Señor en la Parroquia. Tras la Eucaristía, tendrá lugar la procesión del Santo Entierro que recorrerá las calles Virgen de Gracia, Doctor Alarcón, Templarios, Zurbarán, Sevilla, Colón, y de nuevo, Virgen de Gracia y Parroquia.

Alrededor de las diez y media de la noche, la madre de Jesús, la Virgen de la Soledad, procesionará por las calles de nuestro municipio a hombros de los costaleros más jóvenes de Monesterio acompañados también por la Banda de Música de la localidad.

Se trata ésta de una Estación de Penitencia en la que los asistentes podrán acompañar a la Virgen en su soledad con una vela prendida. La adquisición de éstas podrá realizarse en la Parroquia tras los Santos Oficios.

La imagen de la Soledad desfilará por las calles Virgen de Gracia, Doctor Alarcón, Templarios, Paseo de Extremadura, Gallego Paz, Colón, Virgen de Gracia y Parroquia.

Mañana, Sábado Santo, no habrá procesiones por las calles de Monesterio, sino que a las diez de la noche tendrá lugar la Gran Vigilia Pascual en la Iglesia de San Pedro Apóstol, día en el que Jesús resucita de entre los muertos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios