Borrar
Los trabajadores de Aguablanca también donaron sangre
Monesterio gana nuevos donantes de sangre

Monesterio gana nuevos donantes de sangre

Se han recaudado un total de 191 bolsas de sangre, una cifra que ha superado con creces las previsiones que se situaban en torno a las 140 bolsas

Isabel Ambrona

Jueves, 11 de febrero 2016, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veinticinco nuevos monesterienses han donado algo tan valioso como es su sangre para que muchas personas puedan mejorar su calidad de vida e incluso recuperarse por completo de algunas enfermedades. Estos son los alentadores datos que Monesterio ha conseguido tras la última campaña de recolecta de sangre que ha tenido lugar en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura durante los pasados días 9 y 10 de febrero.

Según declaraciones a este medio de la médico responsable de la campaña en nuestra localidad nos interesa muchísimo que venga a donar gente nueva, sobre todo gente joven, ya que muchos de los donantes habituales empiezan a presentan nuevas patologías que hacen que su flujo sanguíneo no sea válido para este tipo de prácticas.

En la primera jornada, que tuvo lugar el pasado martes, se recaudaron 111 bolsas y hubo 11 rechazos. Así, durante la jornada de ayer, que coincidía con la celebración del Pleno Extraordinario de carácter urgente convocado por la Mancomunidad de Tentudía para apoyar a los trabajadores de la Mina de Aguablanca en la Casa de la Cultura, 80 vecinos de la localidad se solidarizaron con el Banco de Sangre de Extremadura y 16 se quedaron a las puertas y no pudieron donar.

A lo largo de los dos días que ha durado esta campaña de recaudación sanguínea en Monesterio, se han recaudado un total de 191 bolsas de sangre, una cifra que ha superado con creces las previsiones que se situaban en torno a las 140 bolsas.

Una vez más, los monesterienses vuelven a demostrar su solidaridad y participación en causas que realmente merecen la pena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios