Borrar
Voluntarias en el reparto de alimentos
La asamblea de Cruz Roja en Monesterio reparte alimentos a más de 100 familias necesitadas

La asamblea de Cruz Roja en Monesterio reparte alimentos a más de 100 familias necesitadas

Antonio Colorado, responsable del reparto de alimentos, afirma que “seguiremos estando al lado de quienes más nos necesitan”

Loli Vargas

Martes, 1 de diciembre 2015, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El departamento de Cruz Roja Española encargado del reparto de alimentos de primera necesidad ha repartido durante este fin de semana los alimentos correspondientes a la 2ª fase de la Campaña de este año.

En este sentido, Cruz Roja Española en nuestra localidad vuelve a cubrir las necesidades básicas de las familias, no solo de Monesterio, sino de los pueblos de su demarcación como son Calera de León, Montemolín, Pallares, Santa María de Navas y Puebla del Maestre, convirtiéndose ésta en una ayuda imprescindible para algo más de un centenar de familias.

Para Antonio Colorado, responsable del reparto en la asamblea de Cruz Roja en Monesterio, el reparto de alimentos de esta segunda fase, quizás cobre un sentido más especial debido a las fechas que se aproximan.

Si desde Cruz Roja se trabaja constantemente para que ninguna familia sufra este tipo de carencias, de forma especial lo hace en estas fechas, seguiremos estando al lado de quienes más nos necesitan, apuntaba Colorado.

Han sido más de 13.000 kilos de alimentos los repartidos en esta segunda fase de la Campaña entre las más de 100 familias necesitadas que los han solicitado, alimentos que llegan a niños, jóvenes y adultos, intentando cubrir las necesidades básicas alimenticias de todos ellos.

Los beneficiarios de estos alimentos son aquellas familias que por ciertas circunstancias están atravesando por una situación económica complicada, de ahí y según explica Colorado, que haya fases en los que el número de solicitudes aumente y otras en las que disminuya, ya que depende de si los miembros de la unidad familiar están en paro o no.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios