Dina Bella y Juan Molina, concejales del ayuntamiento y Antonio Garrote, alcalde, junto a algunas obras de Virginia
Dina Bella y Juan Molina, concejales del ayuntamiento y Antonio Garrote, alcalde, junto a algunas obras de Virginia / ISABEL AMBRONA

La familia de Virginia Real le rinde un homenaje póstumo a través de sus pinturas

  • VIRGINIA REAL

  • Lo ha hecho gracias a un convenio con el área de cultura que trata de visibilizar las obras de artistas locales

Muchos son los vecinos y vecinas de Monesterio que desde el pasado lunes 17, han pasado por la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura y han recordado, a través de sus obras y pinturas a la monesteriense, ya fallecida, Virginia Real.

La muestra, fruto de un convenio entre la familia de la artista y el área de cultura local, «llevaba ya gestándose durante bastante tiempo», según explicó el alcalde durante la inauguración de la muestra y añadió que «a través de sus obras estará presente en todos los que la visiten, siguiendo la línea de dar visibilidad a las obras de artistas locales».

Y es que la monesteriense dejó como legado un gran número de cuadros y multitud de objetos pintados a mano por ella misma que reflejan todo su arte, que muy poca gente conoce, y que ahora su familia ha decidido exponer públicamente como forma de rendirle un homenaje póstumo.

Además de esta afición de Virginia por la pintura, oculta para muchos vecinos hasta ahora, por lo que si todo el mundo la conoce en Monesterio es por el Portal de Belén que cada año elaboraba, también con sus propias manos, y que instalaba cada Navidad en el establecimiento que aún continúa frecuentando su familia, ‘Bar Triana’.

La exposición puede visitarse hasta el próximo viernes, 28 de julio, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura en horario de 12:00 a 14:00 horas por la mañana y de 20:00 a 22:00 horas, en horario de tarde.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés