Momento de una de las faenas que José Antonio Monesterio hizo en la plaza de Entrín Bajo
Momento de una de las faenas que José Antonio Monesterio hizo en la plaza de Entrín Bajo / CAMPOS

«Sueño todas las noches con tomar la alternativa pronto»

  • El joven monesteriense compagina sus estudios de Bachillerato con la formación taurina para conseguir su sueñ̃o de ser torero

Con tan só́lo doce años, ya lo tenía claro: quería ser torero. Puede que la culpa de este sueño que, poco a poco, lleva visos de convertirse en realidad para este joven monesteriense de tan sólo 17 años la tenga, en gran parte, una cinta sobre el toro y el caballo que su padre le compró́ cuando era pequeñ̃o, y que veía hasta la saciedad. O las tardes con su abuelo viendo corridas de toros en Canal Sur.

El ahora conocido como José́ Antonio Monesterio, que porta por bandera el nombre de su pueblo natal, lleva dando de qué́ hablar desde su primer debut como novillero. Fue el pasado 15 de mayo, en la plaza portá́til de Entrí́n Bajo, de donde consiguió́ salir a hombros con dos orejas y un rabo, haciendo realidad buena parte de las ilusiones que se hacía en su infancia cuando soñ̃aba con dominar al toro.

José́ Antonio Delgado Gómez compagina sus estudios de primero de bachillerato, que acaba de finalizar en Fuente de Cantos, con sus clases, tres veces por semana, en el Patronato Provincial de la Escuela de Tauromaquía de la Diputación de Badajoz, donde ya acumula un añ̃o de formació́n de la mano de los maestros Luís Reina y Luís Reinoso ‘El Cartujano’.

Delgado nos explica que el gusanillo del mundo del toro le viene desde muy pequeño, pero fue con 12 añ̃os cuando lo vio claro. Y es que el joven vive por y para el apasionante mundo del toro: «todas las noches sueñ̃o con tomar la alternativa pronto, aunque sé́ que aú́n no estoy preparado». Pero tambié́n tiene un plan B, ya que «sino sale esto, me gustarí́a ser abogado», nos confiesa, pero «estoy a lo que venga, ahí́ hay que agarrarse».

Amante del campo, de los caballos y de los animales en general, tambié́n valora muy por encima de todo los ratos con su familia y amigos, un pilar fundamental que le lleva a seguir luchando por su sueñ̃o y ser un reflejo de sus referentes en el mundo de la tauromaquía como son Miguel Á́ngel Perera, Morante de la Puebla o José́ Marí́a Manzanares.

¡Suerte, torero!

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés