fotogalería

Durante el homenaje / Isabel Ambrona

La Asociación de Pensionistas homenajea a las mujeres a través de su socia María Torrado

  • Madre de cuatro hijos, tuvo que sobrellevar situaciones muy difíciles para poder sacarlos adelantes tras quedarse viuda con apenas 38 años

Con motivo del 8 de Marzo, día en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Pensionistas de Monesterio homenajeaba a una de sus socias en un acto al que acudían un nutrido grupo de pensionistas de la localidad.

Este año, el homenaje ha sido para María Torrado Valencia, quien acompañada por sus familiares y amigos recibía un emotivo reconocimiento «por ser una mujer que ha luchado mucho para sacar adelante su familia », en palabras de Juan Vasco, miembro de la directiva de la asociación.

María, de 73 años de edad y madre de cuatro de hijos, tuvo que sobrellevar situaciones muy difíciles para poder sacar adelante a su familia tras quedarse viuda con apenas 38 años.

Muy feliz por el reconocimiento que protagonizaba, Torrado recibió diferentes obsequios como un ramo de flores «para que siempre tenga en el recuerdo este día» explicaba Vasco.

Por su parte, Antonio Garrote, alcalde de Monesterio, quiso poner en valor la figura de las mujeres que, al igual que María, «durante una época muy difícil consiguieron sacar adelante a toda su familia con mucho esfuerzo» y añadía que «el recuerdo en mujeres como ella nos hace traerlo a la realidad para que nuestros jóvenes sean consciente de ello».

No fue la única actividad que realizaron nuestros mayores con motivo de Día Internacional de la Mujer. Antes del homenaje, María Mejías, propietaria de una peluquería en Monesterio, impartía en el salón del hogar un taller de estética, en el que maquillaba en directo a una socia.

Los pensionistas de Monesterio también pudieron disfrutar de una merienda con virutas y de bailes de salón.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés