Borrar
Rocío Sánchez
Rocío Sánchez consigue su sueño de dedicarse profesionalmente a la enseñanza del baile flamenco

Rocío Sánchez consigue su sueño de dedicarse profesionalmente a la enseñanza del baile flamenco

Isabel Ambrona

Miércoles, 24 de agosto 2016, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apasionada del mundo del flamenco desde bien pequeña, la monesteriense Rocío Sánchez, ha conseguido su sueño de dedicarse profesionalmente a la enseñanza del baile flamenco.

Rocío, una joven de 25 años de edad, daba sus primeros pasos en el mundo del baile de la mano de la bailaora local Salva Calderón, de la que ha sido alumna hasta hace, relativamente, bien poco.

Yo llevaba mucho tiempo con la idea en la cabeza de montar mi propia academia de baile pero mis circunstancias no me lo permitían, nos confiesa la joven.

Fue por septiembre del año pasado cuando, Elías, el Alcalde de Montemolín, se puso en contacto conmigo para ver si me interesaba la opción de dar clases de sevillanas en su pueblo. A partir de ahí surge la idea de dedicarme profesionalmente a esto del baile, nos cuenta.

Actualmente, la joven monesteriense sigue impartiendo clases en la localidad vecina de Montemolín, tanto para niños como para adultos.

Rocío no ha parado de formarse en todo este tiempo y ha estado asistiendo a Sevilla a una academia de baile profesional para profundizar más en su aprendizaje de este arte.

Es a raíz de estas clases de donde he ido sacando ideas y he conseguido montar mi propio espectáculo, Sueños, que cuenta toda mi historia en este mundillo, nos narra.

Además, en este espectáculo cuento mi historia con la ayuda de mis compañeras de toda la vida: Inma Garrón, Irene Hernández, Lucía Sánchez (hermana de Rocío), Rosa Moya, Ana Farrona y Violeta, al violín, que son quienes completan el cuadro flamenco del espectáculo.

Al preguntarle por su experiencia personal, Rocío nos cuenta que es algo que ella siempre ha vivido desde el otro lado y ahora es como si la tortilla se diese la vuelta, ya que yo he estado siempre desde la otra parte. Ahora soy yo quien lleva todo el peso, tienes mucho que aprender, pero a la vez, también te desvives por enseñar todo lo que sabes. También he de confesar que lo mejor que me llevo de todo esto es la gratificación de los aplausos y la enhorabuena de la gente, después de todo el esfuerzo realizado, continúa.

Es tanto lo que ha conseguido avanzar la joven en tan poco tiempo, que mañana jueves, 25 de agosto presenta su espectáculo Sueños en Monesterio, además por una buena causa: en beneficio de su primo Jesús Perera, un pequeño, también de Monesterio, de 10 años que precisa de actividades de estimulación constantemente para evitar el entumecimiento de su musculatura.

El espectáculo tendrá lugar en el Auditorio de la Casa de la Cultura a las 21.30 horas de la noche. El precio de las entradas serán de 3 euros y estas ya pueden adquirirse en Librería Monesterio y en Droguería Rosario.

Rocío confiesa a HOY Monesterio sus intenciones de hacer una gira por los pueblos de la zona, con los que dice que ya está manteniendo contactos y nos avanza que va a seguir adelante y si ve que todo sale bien probará a dar clases en Monesterio o en pueblos de alrededor, finaliza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios